La venta de Federico Vera a Independiente parecía confirmarse desde el momento en que se acordaron los números con la entidad de Avellaneda y la forma de pago, pero Unión incluyó en el contrato penalidades en caso de incumplimiento y allí la negociación se trabó.
Es que la venta se realizaba por un dinero (150 mil dólares) que Independiente abonaba en el acto y dos cuotas (serían de 425 mil dólares cada una) a pagarse en diciembre de este año y junio del año que viene.
Sobre esas dos cuotas, Unión pretende incluir un monto de resarcimiento en caso de incumplimiento, teniendo en cuenta las serias dificultades económicas por las que atraviesa Independiente desde hace un tiempo.
Hoy, la negociación está trabada. De todos modos, no hay que darla por descartada, pues se sigue gestionando y posiblemente surjan algunas alternativas para llegar a una solución.
El jugador estaba a punto de viajar, a pesar de que Independiente todavía sigue inhibido y no puede utilizar los refuerzos que ha sumado en esta temporada.
¿Qué sumó Independiente?, Marco Pellegrino, central zurdo de 21 años, llegó a préstamo por un año desde el Milan, sin cargo ni opción de compra. Kevin Lomónaco, zaguero diestro de 22, fue cedido Red Bull Bragantino por un año, sin cargo. Ambos defensores ya se entrenan con el plantel y arribaron para reforzar un sector del campo en el que Vaccari tiene pocas variantes tras las partidas de Ayrton Costa al Royal Anterp y de Felipe Aguilar al Athletico Paranaense. Contra Instituto no pudieron ir ni al banco.
También se sumará Felipe Loyola, marcador de punta diestro de Huachipato que puede jugar de volante, y por el que pagarán u$s 1.500.000 por el 50% más 300.000 verdes por objetivos. Y hay dos que volvieron de sus préstamos con antelación: Nicolás Vallejo regresó de Talleres y Baltasar Barcia del Criciuma, ambos a pedido de Vaccari.