+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

No podía faltar el homenaje a Maradona

Tributo al "10" en Santa Fe

Banderas en el 15 de Abril, el brazalete de Corvalán como capitán tatengue y su rostro estampado en la blanca camiseta del Bahía. Otro homenaje brasileño a Diego Armando Maradona.

Tributo al "10" en Santa FeTributo al "10" en Santa Fe

Miércoles 2.12.2020
 3:17

El 15 de Abril recibe a los visitantes continentales en la parte baja con esa gigantografía que le rinde tributo a Leopoldo Jacinto Luque (Campeón Mundial Argentina 1978) y a Nery Alberto Pumpido (Campeón Mundial FIFA en México 1986), orgullos tatengues y campeones mundiales.

Y ese duende de Diego Armando Maradona, que dio vueltas por todas las canchas del mundo y los alrededores del mundo, activó el ejercicio de la memoria.

Es que en 1977, Diego Armando Maradona debutaba en la Selección Argentina, en un amistoso frente a Hungría jugado en la cancha de Boca Juniors. El equipo dirigido por César Luis Menotti formó con Hugo Gatti; Alberto Tarantini, Jorge Olguín, Daniel Killer y Jorge Carrascosa; Osvaldo Ardiles, Américo Gallego y Julio Villa; René Houseman, Leopoldo Luque y Daniel Bertoni. Esa tarde del último domingo de febrero, el Diez ( por entonces jugador de Argentinos Juniors) ingresó en reemplazo de Luque, a los 20 minutos del segundo tiempo. El resultado fue Argentina 5 (Luque 2 y Bertoni 3)-Hungría 1.

Y porque ese "10", que debutaba en reemplazo del tatengue Luque, tocaba el cielo con las manos en el DF de México, en el Estadio Azteca, al lado del "Camello" Nery Alberto Pumpido, a quien el mismo "Pelusa" había apodado "Camino de tierra"...porque no tiene manos. "Es en broma Nery", le decía el "10" más grande de la historia.

Tenés que leer

Tenés que leer

Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo

Y luego, si uno se metiera en el túnel del tiempo, se podría decir que hasta "lo une con Unión" lo de ese binomio con Víctor Alfredo Bottaniz, cuando el "Pelusa" y "Lito" se quedaron afuera de la lista del Mundial '78 con César Luis Menotti.

Anoche, en el 15 de Abril, no faltó el tributo al "10". Por un lado, una tempranera bandera que rezaba "Gracias Diego por tanta magia" en el córner de López y Planes con Cándido Pujato.

Y luego, de todo un poco. Por ejemplo, el brazalete celeste y blanco del capitán Claudio Corvalán, con la cara de Diego Armando Maradona. O la camiseta blanca del Bahía de Brasil, que bien abajo de sus publicidades tenía la cara de Diego Armando Maradona, en un claro homenaje del "Escuadrón" al más grande de todos los jugadores criollos.

Así el Bahía de Brasil en Santa Fe, como lo había hecho Renato (DT de Gremio) y el mismo Santos de Pelé, le rindió el merecido tributo a Diego Armando Maradona en Santa Fe.

Tenés que leer

Tenés que leer

El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir"

Pasó en Santa Fe una noche de Copa Sudamericana, sin gente en las tribunas por cuestiones más que obvias en medio de la pandemia. Se quedó eliminado el Tate de local, en una serie que se rifó en Brasil en el Fonte Nova por el alevoso error de Moyano.

Al menos quedó algo positivo...el merecido tributo al "10" en Santa Fe, en ese 15 de Abril que te recibe con Luque (Diego debutó entrando por el "Tuerto" contra Hungría) y con Nery, ese famoso "camino de tierra" al cual Maradona amaba y con el cual tocó la gloria en el Azteca de México.

#TEMAS:
Unión
Copa Sudamericana
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
Cuando la inercia ya no es una opción
Estacioná donde quieras: la EPE no puede arreglar un desperfecto por un auto debajo de un transformador
Luis Scola, capitán de la Generación Dorada, invierte en una empresa de Sunchales

Te puede interesar:


  • Lucas Cano: “Es muy lindo vestir esta camiseta, Colón es un grande del interior”
  • Matías Mansilla acordó con Unión y será el arquero del tate en 2026
  • El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país
  • Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
  • Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
  • Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
  • Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
  • Cuando la inercia ya no es una opción

Política

Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Tribunales de Santa Fe Encarcelaron a la última condenada libre por los abusos de "los entrenadores del horror"
Tiene 14 años Imputaron al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar