Germán Viganotti
El equipo conducido por Juanfra Ponce consiguió una importante victoria en la máxima categoría del básquet. Jeantal Cylla, con 15 puntos, fue el máximo goleador rojoyblanco.
Germán Viganotti
Unión venció 80 a 72 a Atenas en Córdoba rival directo en la lucha por permanecer en la categoría. Gran trabajo grupal de los dirigidos por Ponce
En lo que fue una nueva presentación del equipo Rojiblanco fuera de casa, el elenco de la avenida supo sobreponerse a la derrota sufrida hace unos días en La Rioja y al flojo comienzo del encuentro. Tras un gran segundo tiempo, Unión termino doblegando a un rival endeble y que sufrió la presión Tatengue en todo el campo de juego
Dentro de un goleo repartido, Jeantal Cylla fue el máximo anotador del Tate con 15 puntos más 8 rebotes; Andrés Jaime (dentro de un partido en el cual se destacó la labor grupal), volvió a ser la manija del equipo conquistando un doble-doble al sumar 12 puntos, 10 asistencias más 7 rebotes y 3 pelotas recuperadas.
El arranque del partido le fue esquivo al "tatengue", con un parcial de 0-9 tuvo que correr de atrás desde el minuto cero. Con el pasar de los minutos el Tate fue ajustando, la labor en defensa fue creciendo y de a poco se metió en partido.
Cruzando el meridiano del partido, quebró el marcador y se quedó con el primer parcial.
Basado en una fuerte defensa, Unión salió al segundo chico conquistando una ventaja minima pero que obligó al entrenador local apostar el tiempo muerto. Tras esto Atenas equilibró el juego, igualó el tanteador y obligó en este caso a Juanfra Ponce a pedir el minuto para refrescar ideas.
De regreso al juego, dos tiros libres de Cylla le devolvieron los puntos a Unión que había trascurrido varios minutos sin convertir. Jaime comenzó a hacer de las suyas con un triple en un momento crítico del partido para que su equipo mantenga distancia en el luminoso.
El cierre de la primera parte continuó parejo, con bajo goleo y ventaja de dos para la escuadra santafesina antes del descanso largo.
De nuevo a las acciones el Tate no tuvo un buen inicio, de hecho lo perdió a Iván Basualdo en el amanecer del segundo tiempo ya que llegó a la cuarta falta y Ponce tuvo que guardarlo para el cierre del partido.
El "tate" continuó metido en defensa, fue prologando el buen momento físico y en un pasaje imprimió todo su potencial en ataque. La doble base compuesta por Jaime y Bertona fue muy difícil de contener para el local que un minuto fatídico recibió un triple de Daniel Hure y en la reposición fue el propio Hure que robó, corrió y anotó de bandeja.
Jaime muy metido en el partido, en la salida de Atenas recuperó la bola y anotó otro triple para máxima de 16 en un momento en el cual el Tatengue aprovechó el nerviosismo del Griego para ganar en confianza.
El dueño de casa, con amor propio y asentando su juego en Guillermo Díaz González descontó y se puso en juego, aunque en la última bola del parcial le permitió a Pedro Bombino (de gran ingreso al partido), descolgar una asistencia exquisita por parte de Jaime para que los santafesinos se vayan al cierre con ventaja de 12.
El cierre tuvo momentos de altibajos por parte de ambos equipos. Unión con el peso de los cierres que le cuestan siempre; Atenas con arrestos individuales y la obligación por ser local fue descontando. Los errores forzados por los cordobeses hicieron que peligre en los instantes finales la victoria Rojiblanca, que tuvo nervios de acero, paciencia e inteligencia para cerrar de buena manera el juego.
Final y victoria muy festejada por los santafesinos; la segunda como visitante. Un triunfo que vale muchísimo más que dos puntos, ya que el Tate de esta manera obtiene ventaja deportiva ante el griego en caso de empate en las posiciones al final del campeonato.
Ahora llegará el momento del descanso, ya que este miércoles deberá cerrar la última gira de esta temporada visitando al difícil Instituto en Córdoba.
Síntesis
Unión (80): Andrés Jaime (12), Jordi Godoy (4), Daniel Hure (14), Jeantal Cylla (15), Justin Everett (10). (FI) Cristián Schoppler (2), Maximiliano Martín (5), Gastón Bertona (8), Iván Basualdo (2), Jerónimo Díaz Muller (0), Lorenzo Micheloni (0), Pedro Bombino (8). DT: Juanfra Ponce.
Atenas (72): Latraius Mosley (9), Fabián Jaimes (9), Guillermo Díaz González (25), Georgie Pacheco Ortiz (10), Deian Mcclenton (7). (FI) Augusto Alonso (6), Máximo Araujo (0) Gastón Córdoba (0), Omar Canton (6). DT: Claudio Arrigoni.
Parciales: 20-22, 15-15 (35-37) // 16-26 (51-63), 21-17 (72-80).
Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Alberto Ponzo.
Comisionado: Juan Ledesma.
Cancha: Polideportivo Carlos Ceruti (Córdoba).
Ganó Argentino
Uno de los rivales directos del Tate gritó como visitante. Fue por 85 a 79 sobre San Martín en Corrientes tras remontar un resultado adverso en el segundo tiempo.
El elenco juninense tuvo un buen arranque, aunque con el trascurrir de los minutos el dueño de casa impuso su juego y todo indicaba que se quedaría con el partido.
En el último parcial, Argentino levantó se quedó con el parcial y con una victoria fundamental. Jonatán Slider fue el goleador del partido con 21 puntos más 9 rebotes y 3 asistencias, siendo una de las piezas claves en la visita para lograr la remontada.