+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Son agrupaciones opositoras a la gestión de Spahn

Triunfo Tatengue y Glorioso '89 juntos: "Primer paso para algo muy grande"

Hubo un almuerzo de camaradería, donde no sólo participaron los dos líderes naturales (Leo Simonutti y Carlos Ghisolfo) sino que lo hicieron los futuros colaboradores del fútbol amateur: "Cachito" Roteta y el "Choclo" Oscar Sabino Regenhardt. ¿Pueden ir juntos en los comicios?.

Triunfo Tatengue y Glorioso '89 juntos: "Primer paso para algo muy grande"Triunfo Tatengue y Glorioso '89 juntos: "Primer paso para algo muy grande"

Martes 12.10.2021
 17:04

¡Bombazo en las redes sociales para sacudir el Mundo Unión de cara a las elecciones!. Aprovechando la tranquilidad del feriado "XXXL", luego del primer mal paso del uruguayo Gustavo Munúa contra Platense y antes del partido de este sábado en Junín (a las 13.30 contra Sarmiento), la revolución llegó por el lado del movimiento político, a casi seis meses (casi nada) de los próximos comicios en el Club Atlético Unión. Es que dos de los candidatos a presidentes confirmados, ya que públicamente lanzaron sus aspiraciones en distintas entrevistas, se mostraron muy juntos en todo sentido. No lo hicieron sólo para un multitudinario asado con sus muchos seguidores o para la foto de rigor que se viralizó en las redes tatengues, sino desde lo ideológico: "Estamos convencidos que hoy dimos un primer paso para algo muy grande en Unión" comentaron ante la consulta de El Litoral.

Además de dar el sí en el "asadito tatengue" las dos figuras principales, Leo Simonutti y Carlos Ghisolfo, junto a varios integrantes de cada una de las listas que aspiran a transformarse en Comisión Directiva del Club Atlético Unión, se pudo ver a los dos referentes en el campo del fútbol formativo a futuro: el conocido Carlos "Cachito" Roteta por el lado de Triunfo Tatengue y el querido "Choclo" Oscar Sabino Regenhardt por la agrupación "Glorioso '89". Como se sabe, cada uno de ellos, en caso de "Cachito" y "Choclo", estará destinado (en caso de imponerse en los comicios) al famoso semillero en el fútbol amateur rojiblanco.

Más allá del asado tatengue, las fotos y esa frase exclusiva a El Litoral ("Primer paso para algo muy grande"), todo lo que generó fueron comentarios, trascendidos y especulaciones en el Mundo Unión. ¿Pueden ir juntas las dos listas de cara a los comicios tatengues en menos de seis meses?. Lo dirá el tiempo y los movimientos políticos, que en estos casos suelen ser de ajedrez.

Por otro lado, vinculado al Mundo Unión y de cara a los comicios, El Litoral consultó al Dr. Félix Bertorello, referente de peso en el sector denominado "Tate Campeón", agrupación rojiblanca que impulsa la candidatura del histórico Dr. Marcelo Martín, respecto a algunos trascendidos que circulaban en redes sociales. La respuesta, en modo aclaración, fue contundente: "No es verdad que nuestra agrupación TATE CAMPEÓN irá con el oficialismo, porque nuestra propuesta es totalmente contrapuesta a la actual. Sí entendemos que lo que está funcionando bien en el club debe continuar; el resto deberá adecuarse a la política establecida en caso de ser gobierno. Desde ya agradecería se aclare nuestra posición y no se relacione perniciosamente para emparentarnos con la actual política, de la cual diferimos totalmente, aunque no hagamos un "anti- Spahnismo" explícito porque no tiene sentido. Nosotros vamos con un proyecto amplio, participativo, transparente, plural y democrático, que dista mucho al de la actual conducción del Club Atlético Unión".

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar