Los dirigentes de Unión, que anoche estuvieron reunidos en comisión directiva, resolvieron tomarse un tiempo de evaluación antes de determinar quién será el reemplazante definitivo de Fernando “Teté” Quiroz al frente del plantel profesional rojiblanco. Lo más importante que surgió esta mañana fue que el nombre de Fernando Husef Alí —goleador histórico con la rojiblanca— se sumó a los de Roberto Trotta y Víctor Alfredo Bottaniz.
Primero, Nery
Siguiendo la vieja idea de Juan Leonardo Vega, los dirigentes de Unión fueron a hablar con Nery Alberto Pumpido, referente tatengue si lo hay. Otra vez, como pasó cuando estaba “Cuqui”, le ofrecieron el cargo y la respuesta fue la misma que antes. Pero, de paso, los dirigentes conversaron de fútbol con el ex campeón mundial en México ‘86.
De la resultante en la charla surgió que “el próximo DT de Unión debe tener una total identificación con el club”, con lo cual los nombres de Roberto Trotta y Víctor Alfredo Bottaniz estaban avalados. Paso seguido, el presidente Miguel Ponce y Pumpido fueron viendo debilidades y fortalezas de los candidatos.
Como punto fuerte de Trotta apareció la personalidad del “Cabezón” para este momento de Unión y en el caso de Bottaniz su trabajo exitoso en la Liga Deportiva de Quito.
Paralelamente, fueron ofrecidos entrenadores que —rápidamente— se descartaron: Roberto Pasucci, Blas Armando Giunta, Gustavo Pedro Echaniz y el nombre de un entrenador chileno.
Ahora, Alí
Por lo que se comenta en el mundillo futbolístico, Nery Alberto Pumpido es el técnico preferido por Marcelo Tinelli para suceder a Miguel Angel Russo en el banco técnico de San Lorenzo de Almagro. Como se sabe, Nery tiene en su cuerpo técnico a Fernando Alí como ayudante de campo y al profe Carlos Marzo en la parte física.
De todos modos, seguramente con el visto bueno de Pumpido, los dirigentes tatengues intentarán entusiasmar al “Turco” Alí para que acepte despegarse de Nery y hacerse cargo de la conducción técnica de Unión, más allá del interinato de Ariel “Titi” Catinot, que saldrá al frente en el partido del domingo a las 18 frente a San Martín de San Juan.
Hasta ahora, el “Turco” —goleador histórico con la camiseta de Unión en Primera División e ídolo de los hinchas— estuvo al lado de Nery en todos lados como ayudante de campo: Unión, Newell’s Old Boys de Rosario, Olimpia de Paraguay, Monterrey de México y Arabia Saudita.
“Sabemos que es difícil, por la relación que tiene el “Turco” con Nery, por lo que se habla de San Lorenzo y esas cosas. Pero la peor batalla es la que no se hace y vamos a ir a conversar con el “Turco” para saber si tiene ganas de asumir el desafío de ser el DT de Unión”, admiten los dirigentes.
Ayer, antes de la reunión de directiva y por distintas vías, los dirigentes profundizaron las charlas con el “Cabezón” Trotta y llamaron a Ecuador para hablar con el “Lito” Víctor Alfredo Bottaniz.
¿Interinato definitivo?
Quedan 36 puntos en juego y Unión quedó a 8 de su objetivo que es el cuarto puesto para poder jugar una Promoción. Los dirigentes dejaron en claro que no se van a apurar para tomar una decisión en cuanto al nuevo DT de Unión y por ahora salen a la cancha con Catinot.
“¿Qué pasa si el equipo juega bien, mejora y gana con Catinot?”, es algo que también se preguntan los dirigentes. En ese caso, no sería la primera vez que un técnico interino se quede como definitivo. El otro partido será, nada menos, que frente al puntero Chacarita Juniors en condición de visitante: lunes 13 de abril, a las 21, en la cancha de Ferro Carril Oeste y por TV.
Ayer, quien dejó en claro ante los dirigentes que “sólo voy a dar una mano en el partido del domingo”, fue Ricardo Daniel Altamirano. En consecuencia, Catinot buscará —si le gana a San Juan y sigue ante Chaca— otro colaborador en el riñón tatengue de las divisiones inferiores.
Más información en la Edición Impresa