Luego de la decepcionante actuación frente a Defensa y Justicia, era de esperar que el técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza —Claudio Úbeda— dispusiera cambios para enfrentar a Unión, el próximo viernes desde las 21.30. Y era de esperar porque después de la derrota ante el Halcón, el adiestrador se retiró del Gargantini con un montón de preguntas sin respuestas. Al igual que todos los hinchas de la Lepra, que disfrutaban el 2-0 y quedaron “helados” con la derrota 4-3 final a manos del equipo de Carlos Ramaciotti.
Es por esto que ayer, en la única práctica formal de fútbol de la semana, Claudio Úbeda decidió patear el tablero e intentar darle un poco de aire al equipo con caras nuevas.
“Un cambio por línea”, sería el título del equipo del Sifón para pisar el viernes por la noche el césped del 15 de Abril. En el fondo y cuando todos esperaban que Guillermo Franco fuera el reemplazante de Moreyra, Úbeda le dio la derecha al ex sabalero Fernando Alloco y todo indicaría que estaría entre los once el viernes en Santa Fe.
En tanto en el mediocampo, donde el “Rulo” Romero había tenido un bajo rendimiento ante el equipo de Florencio Varela, el adiestrador azul se inclinó por Claudio Fileppi para cubrir ese lugar en la zona de volantes. Pero con el ingreso de “Caio”, Diego García ocupó el carril derecho, lugar que todavía no parece sentir.
En tanto en el ataque, Claudio Úbeda tiene decidido que Diego Caballero reemplace a Gabriel Pérez Tarifa que en los dos encuentros que fue titular, no tuvo el rendimiento esperado. Y su reemplazante fue autor de 3 goles en la práctica de ayer en la que los titulares superaron 5 a 1 a los suplentes y completó Ferradas con dos y descontó Romero.
En consecuencia, pasando en limpio, los once titulares de Independiente Rivadavia de Mendoza para visitar a Unión el viernes a la noche serían los siguientes: Carrera; De la Vega, Loeschbor, Alloco y Seltzer; García, Garipe, Solís y Fileppi; Caballero y Ferradas. Hoy, se definía el resto de la delegación de la Lepra mendocina para viajar a Santa Fe.