Con el único 9 que le quedó, quiere pinchar antes de Unión
El equipo de Eduardo Rodrigo Domínguez juega primero por Copa Argentina y después recibe al Tate el domingo a las 17.15 en La Plata. Le desarmaron el ataque al "Barba".
Con el único 9 que le quedó, quiere pinchar antes de Unión
El plantel de Estudiantes de La Plata, rival del Tate este domingo en UNO desde las 17.15, sumó su última práctica en el Country Club de City Bell, con la mirada puesta en el partido de este miércoles frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, que tendrá lugar en el marco de los 16vos de Final de la Copa Argentina.
El próximo encuentro para el plantel de Estudiantes tendrá lugar, como quedó dicho, este miércoles 17 de julio: a partir de las 18 horas el equipo albirrojo se medirá con Central Córdoba en el Estadio Julio Villagra de Belgrano de Córdoba. El equipo que conduce técnicamente Eduardo Domínguez afrontó una nueva sesión de entrenamientos en el predio albirrojo, buscando definir el once titular. Gabriel Neves está en City Bell y se hará la revisión médica en Estudiantes
Sin Fernando Zuqui por su salida rumbo a Chile, el gran interrogante pasa por saber quién será el encargado de reemplazar a Enzo Pérez. El volante sufrió un desgarro en el inicio de la mini pretemporada de Estudiantes, y si bien se espera que quizás pueda tener algunos minutos en Liga Profesional, se da por descontado que el duelo de Copa Argentina lo verá desde afuera. En su lugar podría jugar Pablo Piatti. Así las cosas, si finalmente fuese ese el caso, los once de Eduardo Domínguez serían: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Facundo Rodríguez y Gastón Benedetti; José Sosa, Santiago Ascacíbar y Pablo Piatti; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwuin Cetré.
Por su parte, luego del duelo copero, el equipo volverá a jugar el domingo 21 de julio en su regreso a la competencia en la Liga Profesional, cuando reciba a Unión de Santa Fe en UNO por la sexta fecha. El encuentro en el Estadio Jorge Luis Hirschi iniciará a partir de las 17.15.
En cuanto al campamento del "Barba", la delantera se convirtió en un gran dolor de cabeza para Estudiantes durante el receso, un poco por el mercado de pases y otro tanto por su propia enfermería: tras la salida de Javier Correa ahora se lesionó Mauro Méndez y el plantel se quedó casi sin delanteros.
La única alternativa que tiene hoy Eduardo Domínguez en el grupo como referencia de área es Guido Carrillo, quizás uno de los mejores futbolistas del plantel, pero también un jugador propenso en el último tiempo a sufrir lesiones musculares que lo marginen del equipo.
Unión venció a Estudiantes por 3 a 1 la última vez que jugaron en La Plata. Crédito: Archivo El Litoral
Si bien el atacante de Magdalena es jerarquía pura en Estudiantes, y lo dejó en claro tanto en el título de Copa Argentina como en el de Copa de la Liga, en el Pincha saben bien que no pueden quedarse solo con él en ese puesto para afrontar el segundo semestre de 2024.
Por eso la CD y la secretaría técnica se encuentran abocadas de lleno a reforzar el ataque, aunque no trascendieron nuevos nombres. Vale recordar que el apuntado era el uruguayo Gonzalo Carneiro, de Nacional, quien sufrió una lesión similar a la Mauro Méndez.
Hoy por hoy el titular indiscutido en Estudiantes de cara al regreso de la competencia es Guido Carrillo. Estando bien físicamente no hay ningún tipo de discusión. El inconveniente radica en que, durante el año y medio que lleva desde su regreso, las lesiones lo condicionaron.
Detrás suyo el panorama no está nada claro. Mauro Méndez era la segunda alternativa del DT, pero la lesión que lo marginará de las canchas lo tacha de esa lista. Luego de la salida de Javier Correa la opción lógica sería Ezequiel Naya, pero fue cedido semanas atrás al no tener lugar.
El espigado delantero albirrojo se fue a préstamo a Sarmiento, sin saber que a los pocos días dos de los tres futbolistas que tenía delante no iban a estar más disponibles. Hoy detrás de Guido Carrillo asoman solo juveniles sin contrato: Matías Contrera, Luca Arfarás, Benjamín Sagues Barreiro y más abajo también Santino Crego. ¿Qué opciones generan los pibes de Estudiantes?:
Matías Contrera: nació el 19 de junio de 2005 y es oriundo de la localidad rionegrina de Viedma. Llegó al club desde Villa Congreso. Este año jugó solo 1 PJ (2 goles) en Cuarta porque estuvo siempre en Reserva, en donde marcó 1 gol en 14 PJ. El año pasado anotó 9 en 15 PJ en Quinta.
Luca Arfaras: nació el 9 de febrero de 2006, es de Chascomús y llegó al club con edad de Infantiles desde Tiro Federal. Lleva 11 PJ y 4 goles en Quinta en 2024 y viene de debutar también en Reserva (en mayo ante Tigre), en donde lleva 3 PJ.
Benjamín Sagües Barreiro: oriundo de Buzios, Brasil, nació el 22 de enero de 2007. Llegó desde Villa del Parque de Necochea en 2017 y ya fue al banco de Primera. Lleva 4 goles en 10 PJ en Reserva en 2024, mientras que en 2023 en Séptima marcó 11 en 22 PJ.
Santino Crego: es de la localidad bonaerense de Las Flores y nació el 25 de septiembre de 2008. Arribó con 13 años desde el club El Taladro. Luego de un gran 2023 en Octava con 26 PJ y 10 goles, sus números en Séptima en 2024 impresionan: 10 gritos en 12 PJ.