Casi al mismo tiempo que volvió a Santa Fe el entrenador Gustavo Munúa (estaba en la capital charrúa con sus afectos y de vacaciones), para arrancar este lunes la pretemporada en Casasol, Unión recibió la confirmación oficial de los dos primeros amistosos internacionales para el 2023. Ambos serán en Montevideo: Peñarol y Liverpool, los primeros "probadores" para el nuevo Tate que se está armando de a poco.
El primero de los amistosos para Munúa, ex Nacional, será contra el rival de toda la vida: Peñarol de Montevideo. Frente al Carbonero se jugará el 17 de enero, a las 21.30, en el estadio amarillo y negro "Campeón del Siglo".
El segundo juego preparatorio para el Tate se jugará el 20 de enero, en el mismo escenario de Peñarol, con otro horario (inicio desde las 18.15) y contra otro rival del fútbol de Uruguay (Liverpool). Claro que la idea del cuerpo técnico que encabeza Munúa, antes del debut oficial contra Banfield por la Liga Profesional de Argentina, es agregar "entre dos y tres amistosos más" para el mes de enero.
En cuanto al movimiento de pases, se informa en "La Docta" que el polifuncional defensor y volante Tatengue Juan Carlos Portillo es pretendido por Talleres de Córdoba, equipo que dirige técnicamente Javier Gandolfi. En las últimas horas el propio presidente del club cordobés Andrés Fassi se puso en contacto con el titular rojiblanco Luis Spahn para realizar un ofrecimiento concreto. "Son 700.000 dólares por el 50% del pase del jugador misionero", aseguran.
Juan Carlos Portillo, nacido en Puerto Rico, Misiones, el 18 de mayo del 2000: tiene 22 años y jugó 40 partidos en Unión en la temporada 2021/2022, lo que hizo que varios equipos lo empezaran a seguir con la camiseta de Unión.