Más allá que es inminente la llegada del ex tatengue, el uruguayo Brahian Aleman, el "Taladro" no se baja de la pelea por Kevin Zenón: desde Banfield confirmaron a El Litoral que tienen un sí del zurdo correntino y ahora esperan acordar el préstamo de un año con Unión. Al mismo tiempo, los dirigentes rojiblancos le explicaron a los representantes de Zenón que "si no extiende el contrato que vence en diciembre de este 2023, no será cedido a préstamo a ningún lado". Incluso, como una señal de mano dura, el correntino no formó parte de la delegación que viajó con Gustavo Munúa para jugar los dos partidos en Rosario contra Newell's.
Sin dudas, la ausencia de Zenón es una decisión institucional de Comisión Directiva, intentando proteger el patrimonio del club y evitando una pérdida de capital como ocurrió con Leonel Bucca hace poco. En cuanto a lo futbolístico, si bien no puede evitar la salida a Banfield si se arregla lo del contrato, el coach uruguayo lo tiene en cuenta al correntino para pelear el puesto de la banda izquierda.
En cuanto a Banfield, se conoció que "Brahian Aleman el capitán en el ciclo de Néstor Gorosito, le hizo saber a la nueva directiva que quería tener una salida por todos los problemas de los últimos tiempos, ya que quedó expuesto con la gente y desde el club entienden que una transferencia es la manera de solucionar al menos uno de los grandes inconvenientes económicos que heredó de la gestión anterior.
"Gimnasia de esta manera podría levantar una de sus inhibiciones al abonarle 330.734 dólares al club Al Ettifaq de Arabia Saudita, saldaría la deuda con el futbolista y le quedaría un dinero como ganancia. El jugador está realizando la pretemporada con el plantel que ahora dirige Sebastián Romero pero todo está dado para que se sume a su nuevo equipo.
"De Gimnasia con relación al plantel anterior ya se fueron Rodrigo Rey, Guillermo Fratta, Oscar Piris, Agustín Cardozo, Alexis Domínguez y ahora se sumaría Aleman, mientras que regresaron varios juveniles. Además se espera la respuesta de Cristian Tarragona por la renovación de su contrato (podría volver a jugar en marzo). Con relación al resto de los lesionados, Germán Guiffrey, con una lesión en los hombros estaría a disposición en marzo, mientras que Lautaro Chavez y Matías Miranda, operados de ligamentos no podrán jugar hasta el segundo semestre del año", finaliza el informe de "El Gráfico".
Claro que, más allá de la llegada del polémico "10" ex Tate, Banfield sigue insistiendo en fichar al zurdo correntino Kevin Zenón. Sólo que ahora el "Taladro" espera el acuerdo de Unión con los representantes del jugador.