A las 19 de este viernes se renueva la expectativa
Unión abre la Liga frente a un Boca con la cabeza en la Copa
En principio sin caras nuevas, el equipo de Azconzábal quiere arrancar con pie firme para ganar en confianza. Llegaron Brítez y Cordero, se fueron Acevedo y Nani, mientras que hay chances de que Leyes y Galván sigan ese camino. Boca viene con muchos suplentes.
Unión abre la Liga frente a un Boca con la cabeza en la Copa
Viernes 16.7.2021
/
Última actualización 15:07
Con una base similar a la del torneo pasado, pero buscando una sensible mejoría, Unión espera el debut de este viernes a la tardecita. Por ahora, Brítez y Cordero son las únicas caras nuevas y, en principio, ninguno de los dos arrancaría como titular. No se quedó Acevedo, se retuvo a Luna Diale y Cañete, rescinde Nani y se habla de Galván y Leyes como los candidatos a seguir por ese camino. Si bien ninguno de estos últimos tres se había consolidado como titulares -algo que Acevedo consiguió y con creces- no deja de ser un elemento a tener en cuenta, aunque en ese puesto se terminó acomodando Portillo y Brítez no deja de ser una alternativa porque puede cumplir cualquiera de las funciones y en todos los esquemas defensivos.
Habló Azconzábal de mantenerse igual en defensa (el equipo mejoró en la Copa de la Liga en comparación con lo que había ocurrido en la Copa Maradona), pero también dijo que había que cambiar cosas del medio hacia arriba para mejorar en ataque. Y aparentemente, lo que buscará es tener más delanteros (en el torneo pasado sólo jugaba Juan Manuel García de titular, con muchos volantes con llegada que acompañaban) y quizás cambiar algunas cuestiones en la mitad de la cancha para que se mejore en la eficacia, porque Unión adoleció de gol en el torneo anterior.
De acuerdo a lo poco que se pudo investigar -no ver, porque los amistosos fueron a puertas cerradas y sin TV-, Azconzábal probó mucho con una línea de cuatro (Vera, Calderón, Portillo y Corvalán), a sabiendas de que Vera es una firme opción de proyección ofensiva. En el medio, Nardoni-Cañete serán los volantes centrales y es posible que se sume a Gastón Comas como otro volante con apoyo ofensivo. Si se mantiene la estructura del torneo pasado, Vera hará el ida y vuelta por derecha, asistido por el "Pajarito" Juárez, mientras que González tendrá las espaldas cubiertas por Corvalán por el otro sector, quedando Juan Manuel García como punta. Esta es la idea que tendría Azconzábal en la cabeza para arrancar el campeonato.
Boca, en tanto, llega a Santa Fe con buena parte de suplentes y la mente puesta en la revancha que jugará el miércoles que viene en Belo Horizonte ante el Mineiro, luego del escandaloso partido que se jugó en la Bombonera y en el que fue seriamente perjudicado por el arbitraje y el VAR.
Russo paró un 11 en el entrenamiento de fútbol con Javier García; Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. Igualmente, habrá que esperar la evolución de los titulares ante Mineiro porque el entrenador podría repetir algún nombre de los que jugaron el martes en Buenos Aires el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.
El mercado del rival
Boca tuvo un mercado en el que se fueron más jugadores de los que llegaron. A saber:
* Se fueron: Buffarini (libre), Soldano (fin del préstamo), Jara (libre), Más (libre), Zárate (ejecución de la cláusula de rescisión), Tevez (cláusula de rescisión), Capaldo (vendido al Salzburgo en 5 millones de euros), Andrada (vendido al Rayados de Monterrey en 6 millones de dólares), Julián Chicco (libre), Arzamendia (libre), Luna Diale (adquirido por Unión en 500 mil dólares la mitad del pase), Cañete (igual que Luna Diale), Bouzat (por medio de licitación a sobre cerrado, Vélez compró el 50 % restante en 150 mil dólares), Hurtado (nuevo préstamo por 12 meses al Bragantino de Brasil).
* Llegaron: Orsini - Briasco y Rolón.
* Volvió: Weigandt (cláusula de repesca aplicada. Fin de su ciclo en Gimnasia).