(Enviado Especial a La Plata)
El entrenador de Unión rescató los primeros 25 minutos, habló del por qué de los cambios y ratificó un concepto: “El día que vea que estos muchachos no me responden, seré yo el que dé un paso al costado”.
(Enviado Especial a La Plata)
Vivió con intensidad el partido. Esto no es noticia ni ningún descubrimiento. Unión juega como era y es él. El Kily jugaba con esa zurda de la que salía siempre algo bueno; pero también jugaba con el corazón, con el pecho caliente y con las piernas siempre dispuestas al sacrificio. No retaceaba nada el Kily jugador. Y así es su Unión. Por momentos juega bien, como en los primeros 25 minutos del partido; y por momentos le pone garra, corazón, “huevos”, como le pide la hinchada… Y como también le pide su técnico. Y así lo ganó Unión, poniendo lo que había que poner para revertir un 1-2 que era un castigo demasiado injusto. Como muchos lo dijeron, esta vez “la moneda cayó del lado nuestro”. Y más allá de que se había perdido mucho terreno con las tres derrotas consecutivas, algo se recuperó gracias al triunfo y también a otros resultados que ayudaron.
Cristian González lo festejó como un “tatengue más”, ratificando ese sentido de pertenencia indisimulable. Y repito algo. El Kily no es hincha de Unión, pero eso no quita que haya aprendido a querer al club. Y ese “simple detalle” es lo que lo acercó mucho al verdadero y genuino hincha tatengue, que reconoce su entrega y lo que está haciendo con este equipo, más allá de los errores que se pudieron cometer en un mercado de pases raro y del que se debió sacar mejor tajada.
Habló el Kily luego de la victoria en La Plata y dijo:
* “Lo buscamos siempre al partido, con errores es cierto, pero sabíamos que había que mover la pelota y en tres cuartos encontraron uno contra uno para desequilibrar. Resalto el carácter del equipo. Una cosa es jugar bajo presión, como lo hicimos en el partido con Tigre, y otra distinta es jugar con presión, como la que estamos teniendo ahora pero por lograr un objetivo enaltecedor”.
* “Siempre dije y lo repito nuevamente: el día que yo vea que no tengo respuestas de mis jugadores, seré el primero en irme”.
* “Ante Huracán perdimos injustamente con un penal ‘analizable’. Y hoy fue un partido de carácter y lo hicimos bien. Ellos venían de un partido con Boca donde tuvieron un desgaste y nosotros nunca faltamos a la intensidad. Hicimos las variantes, cambiamos el esquema y los empujamos, más allá de que en el tercer gol tuvimos suerte”.
* “A Fernando Espinoza le reclamé que hubo un empujón previo a Torrén en el penal. Siempre le hablé con respeto y él vino a charlar en el entretiempo. Me dijo que no me preocupe, que me quede tranquilo y que estaba tratando de ser lo más justo posible. A Fernando no le gusta que le protesten y cuando hice un gesto, me amonestó y está bien. Debo aprender de esas cosas”.
* “Hace nueve meses defendimos la categoría con la mayoría de estos chicos. Y creo que el hecho de perder tres partidos seguidos fue un golpe para todos. Pero el fútbol argentino te da estas cosas: ganando un solo partido nos poníamos cuartos. Ganamos y estamos cuartos”.
* “Los chicos que entraron como Morales, Domina y Gamba lo hicieron bien. Y eso me alegra”.
* “Nosotros no improvisamos el 4-3-3, porque a eso también lo hemos trabajado. Coincido en que si hubiésemos estado más finos, lo liquidábamos en el primer tiempo al partido. Hay que aprender de esto. Pero tuvimos carácter y les dije a los jugadores en el entretiempo que teníamos que morir de pie”.
* “Hay que volver a hacerse fuerte en casa y aprovecho para darle un gran abrazo a la gente de Unión porque le debíamos una victoria y porque creen en nosotros”.
* “No se puede ni entrar al vestuario de la alegría que hay, fue un gran desahogo de todos. No tomaba este partido como decisivo para mi continuidad. Y vuelvo a decir lo mismo: yo siento un gran compromiso con estos chicos y el día que vea que no tenga respuestas, seré el primero en dar un paso al costado. Ellos me vieron muy enojado durante toda esta semana, fui duro con ellos pero entendieron todo lo que había que hacer”.
* “Me sorprende que a diez fechas del final se supriman los descensos. Nosotros lo miramos de costado, pero los que están abajo saltarán en una pata. Hay que buscarle la vuelta a la hora de planificar los torneos. Nosotros tenemos que adaptarnos a lo que sea y competir de la mejor forma”.
* “La gente vio que ponía a los mismos que habían perdido tres partidos seguidos, pero siempre busco variantes. Contra Huracán no ligamos nada pero no hicimos un partido malo. A los chicos que no juegan les pido que estén siempre preparados”.
* “Es la primera vez que hago tantos cambios a los 10 minutos del segundo tiempo, pero me la jugué y entendía que era lo que había que hacer”.
* “Está buena la respuesta de los que entraron. Seguramente los que ingresaron estarán pensando: ‘¿Qué va a hacer ahora este muchacho?’. Y está bueno que así lo piensen. Yo, lo que digo, es que vivo trabajando en variantes. Y si pienso que hay que cambiar algo para jugar ante Newell’s, lo haré. Por eso los necesito a todos bien atentos y preparados para cuando les toque la oportunidad”.