+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

La Copa lo revitalizó al equipo del "Kily"

Los suplentes "le hicieron la Gamba" a los titulares en Unión: 1-0 bajo la lluvia

El DT jugó fuerte, cuidó a los que generalmente salen entre los once pensando en el partido del miércoles con Palestino por Sudamericana y le dio la chance a los que no venían jugando. Lindo gol de Gamba para una justa y necesitada victoria doméstica.

Los suplentes "le hicieron la Gamba" a los titulares en Unión: 1-0 bajo la lluviaLos suplentes "le hicieron la Gamba" a los titulares en Unión: 1-0 bajo la lluvia

Domingo 6.4.2025
 20:54
 / 
Actualizado al Lunes 7.4.2025 4:26hs
Darío Pignata
Darío Pignata

A pesar de haber ganado apenas dos de once juegos en la Liga Profesional, finalmente el “Kily” González decidió salir al campo del 15 de Abril este domingo con un Unión alternativo, donde ni siquiera mantuvo al arquero (entró Matías Tagliamonte por Thiago Cardozo) y apenas dos canteranos (Rafael Profini y Jerónimo Dómina) repitieron titularidad considerando el once que saltó al campo frente al Cruzeiro.

La idea, claramente, era preservar a los habitualmente titulares pensando en el cruce de este miércoles, a las 19, en el Estadio Nacional de Santiago contra Palestino en Chile por la Copa Sudamericana. Como se sabe, el Tate y el Mushuc Runa dieron las sorpresas del Grupo “E”.

Del otro lado, Omar De Felippe hizo algo similar con Central Córdoba, pensando que el miércoles debe visitar nada más y nada menos que al Flamengo de Brasil en Río de Janeiro por la Copa Libertadores de América.

A priori, más allá de ese retoque en la cueva de tres (fue “Caramelo” de zaguero), en el resto de los cambios, el entrenador apostó al “pieza por pieza”, conservando el esquema de 5-3-2 con otros intérpretes pero en las mismas funciones: cinco en el fondo, tres en el medio y dos delanteros.

Siempre el que buscó, en ese primer tiempo, fue el “muletto” de Cristian Alberto González, con dos o tres jugadores que sobresalieron del resto: Profini, Palacios y Gamba. Un escalón más abajo, Vargas con un par de mandadas ofensivas y cruces salvadores en el fondo.

Y el premio por ir y buscar lo encontró, increíblemente jugando de local, en un contragolpe: quite, salida rápida, asistencia perfecta de Palacios y todo el potrero de Lucas Gamba (llegó a los 30 goles con la rojiblanca) para meterse entre las torres santiagueñas, suspenderse en el aire y meter un cabezazo donde le duele a cualquier arquero, al lado del caño bajo. Pareció un golpe letal en esa primera media hora de juego en el 15 de Abril, con una cancha rápida por el agua que había caído en varios pasajes de ese primer tiempo.

Acaso en esa etapa, buscando y ganando con justicia, lo más llamativo en Unión fue la debilidad de manos de Tagliamonte, a quien la pelota se le escapó un par de veces de sus propias manos sin ningún factor de riesgo que lo condicionara.

Buen regreso de Bruno Pittón al once titular. Foto: Carolina Niklison.

Interesante lo de Palacios (por movilidad y porque siempre la pidió), ordenador “Caramelo” atrás, otro buen juego de Profini en el medio y lo dicho de la experiencia de Gamba en los metros finales de la cancha. La conformidad del “Kily” González y el enojo de Omar De Felippe cuando finalizaron los primeros 45 minutos definían los estados de ánimo de uno y otro equipo en Santa Fe.

En el complemento, Unión sufrió (si es que se puede decir “sufrir”) apenas dos llegadas de inicio de los santiagueños, pero ahora sí Tagliamonte se mostró seguro ante Funes. Antes de los cambios, entre Palacios y Dómina armaron una linda jugada que casi termina en el 2-0.

Mauricio Martínez recibió una plaqueta por cumplir cien partidos jugados para Unión. "Caramelo" hizo un gran partido en la zaga central. Foto: Carolina Niklison.

Estigarribia por Dómina y Ham por Palacios (uno de los mejores) en la primera ventana. No lo podía liquidar el Tate pero no pasaba nada de nada con los visitantes, ni siquiera con la velocidad del colombiano Angulo. A los 25 minutos, segunda ventana: Fragapane por Mauro y Pardo por Profini: pasó “Caramelo” al medio y siguió jugando igual de bien que en la cueva.

Hasta que en el final llegó “el cambio de los miles de aplausos” en el 15 de Abril: se fue Lucas Gamba (30 goles en 175 partidos) y entró el ídolo de la noche contra el Cruzeiro; o sea Diego Armando Díaz. Esta vez, al DAD no le quedó ninguna para seguir agrandando su propia historia.

Mirá también

Mirá también

El viaje a Chile, la pelota de vóley para la altura y "la nueva lista de Luis Spahn"

El pitazo final desató el delirio: Unión cantó bajo la lluvia y ganó. Necesitaba sumar en el torneo doméstico antes de volver a jugar por la Copa. El entrenador apostó fuerte, tirando al campo a mayoría de jugadores que no venían jugando y cuidando a los titulares pensando en Palestino. Fue grito y desahogo en López y Planes.

Para los equipos que juegan Copa, descuidar lo doméstico puede ser el peor de los pecados. Sin embargo, esta vez, los suplentes “le hicieron la Gamba” a los titulares. Y ganaron 1 a 0 con gol de Gamba.

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Central Córdoba
Kily González
Videos
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
"Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Terminó Stranger Things: los chicos crecieron
El signo que atravesará un punto de inflexión en enero de 2026
Trump afirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados al USS Iwo Jima rumbo a Nueva York

Te puede interesar:


  • Cuál será el calendario de la Fórmula 1 este 2026
  • Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
  • Trump anunció que Estados Unidos administrará Venezuela "hasta una transición adecuada"
  • La captura de Maduro que contaba con avales para Estados Unidos, pero igual sorprendió
  • La foto de Nicolás Maduro detenido rumbo a Estados Unidos
  • Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
  • "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
  • Terminó Stranger Things: los chicos crecieron

Política

Vuelve a San José 1111 Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
Anuncio oficial Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
Declaraciones de Pablo Quirno "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Tras la operación militar de Estados Unidos Milei celebró la captura de Maduro y la calificó como "la caída de un dictador y narcoterrorista"
Comunicado de Cancillería Argentina apoyó las acciones de Estados Unidos en Venezuela

Área Metropolitana

$1.500 millones de inversión Refacciones integrales, micropilotes y arte en la calle: avanza la obra del Museo Rosa Galisteo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo

Sucesos

San Cristóbal Detuvieron a tres jóvenes por la salvaje agresión a una adolescente
En una fabrica textil Incendio en Villa Urquiza: más de 30 evacuados y tres personas asistidas
A 18 años de prisión Santa Fe: condenado por asesinar a un joven de un disparo en el rostro
Santa Fe Preso por dispararle en las piernas a un hombre tras una discusión
En Avellaneda Robaron más de 700 pantalones de una fábrica textil y terminaron detenidos

Información General

Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de enero de 2026
Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar