Jonatan Alvez fue sometido a una resonancia magnética y el cuerpo médico de Unión señaló que "el Dr. Alejandro Varizat informa lesión miofascial del músculo aductor largo de muslo izquierdo. Inicia proceso de recuperación".
El partido en el 15 de Abril será dirigido por Darío Herrera y, al menos, el técnico tatengue tendrá que realizar tres modificaciones en el equipo. No podrá jugar Nardoni, que llegó a la quinta amonestación. La pregunta es: ¿Quién lo reemplazará si no mejora Roldán?
Jonatan Alvez fue sometido a una resonancia magnética y el cuerpo médico de Unión señaló que "el Dr. Alejandro Varizat informa lesión miofascial del músculo aductor largo de muslo izquierdo. Inicia proceso de recuperación".
Esto, en otros términos, significa que el delantero sufrió el domingo en cancha de Racing un desgarro y el tiempo de recuperación será de aproximadamente unos 21 días o quizás más. El campeonato finaliza el 23 de octubre, razón por la cual es prácticamente un hecho que el delantero uruguayo no podrá volver a jugar hasta que expire el mismo, que coincidirá también con la culminación del vínculo con el club.
Por su parte, tal cual lo anticipó El Litoral, Enzo Roldán presenta un traumatismo de tobillo derecho con conducta expectante según evolución del cuadro. En este caso, no quedará otra que esperar y ver cómo se va produciendo la evolución del futbolista.
Teniendo en cuenta que Juan Ignacio Nardoni llegó a las cinco amarillas y por lo tanto se perderá el encuentro del viernes a las 21.30 ante Newell's, que será arbitrado por Darío Herrera en el 15 de Abril, habrá que ver si su evolución permite que esté en la lista de concentrados que se conocerá este jueves y, naturalmente, si estará a disposición de Gustavo Munúa para jugar el viernes. En tal caso, se podría dar el cambio directo por Nardoni.
Mientras tanto, está en condiciones de retornar el zaguero Diego Polenta y de hecho que recuperará la titularidad. Si Munúa decide mantener el esquema, Polenta entrará por Agüero y formará parte de la zaga central junto a Franco Calderón.
La otra modificación "cantada" es el ingreso de Junior Marabel en lugar de Alvez. Fue el cambio producido por Munúa cuando recién se jugaba un cuarto de hora del partido con Racing, cuando a la salida de un córner y antes de que Mele produzca una de sus mejores atajadas de la tardecita, el delantero sintió el "pinchazo" en la zona del aductor, probó con un pique e inmediatamente se tiró al piso con evidentes signos de dolor y lamento.
En consecuencia, habrá al menos tres cambios en la formación rojiblanca que intentará volver a la victoria en el partido del viernes, en esta seguidilla de encuentros en los que no se han dado los resultados. Ante Racing, el panorama se presentaba muy optimista en el segundo tiempo, Unión se puso en ventaja y luego contó con chances muy claras para liquidar el partido. Le dio vida a Racing y la Academia no perdonó.
Mientras tanto, Imanol Machuca se recuperó de la molestia física que lo "sacó" del partido ante Racing y es posible que se mantenga entre los titulares, pues tuvo 25 minutos muy buenos en el arranque del segundo tiempo, como el resto de sus compañeros.
Polenta por Agüero, Roldán (si está en condiciones) por Nardoni y Marabel por Alvez serían tres cambios para el encuentro del viernes ante la Lepra rosarina. Si no puede jugar Roldán, Munúa deberá evaluar otras opciones. ¿Acaso podría entrar a jugar la posibilidad de Cañete?