Unión aprovecha la Copa Santa Fe para hacer fútbol
Al equipo lo van a dirigir los colaboradores del "Kily" Cristian Alberto González y la idea es mover a varios de los "nuevos". Pensando en Newell's, se perfila el mismo equipo el sábado 16 en el Parque Independencia.
Unión aprovecha la Copa Santa Fe para hacer fútbol
Mientras el "Kily" Cristian Alberto González se quedará "encerrado" en Casasol diagramando la estrategia, el dibujo táctico y las jugadas de pelota quieta pensando en el partido con Newell's Old Boys de Rosario en el Coloso Marcelo Bielsa (sábado 16 de septiembre a las 15), sus dos colaboradores estarán al frente del equipo por los octavos de final de la Copa Santa Fe frente a Libertad de Sunchales. Tanto Ricardo De Alberto como Tomás Costa usarán el partido contra el popular "Cañonero" de Sunchales para ver en acción a algunos profesionales a los que quieren darle rodaje.
La lista de viajeros de Unión (no oficial) para visitar a Libertad de Sunchales está compuesta por los siguientes jugadores: Nicolás Campisi, Diego González, Lisandro Morales, Jairo O'Neil, Franco Pardo, Juan Pablo Ludueña, Lautaro Perez, Rafael Profini, Lisandro Ramírez, Tomás Aballay, Tiago Banega, Mateo del Blanco, Tomas Romero, Patricio Tanda, Emilio Giaccone, Tomás González, Daniel Juárez y Mariano Meynier.
El equipo, que será dirigido técnicamente por Tomás Costa y Ricardo De Alberto, saldría con: Nicolás Campisi; Lisandro Morales, Juan Pablo Ludueña, Rafael Profini, Franco Pardo, Jairo O' Neil; Patricio Tanda, Tiago Banega, Mateo Del Blanco; Tomás González y Daniel Juárez. Del lote de los llamados "nuevos", el golero Nicolás Campisi (pase en su poder), el marcador central Franco Pardo (llegó a préstamo desde All Boys) y el lateral izquierdo uruguayo Jairo O' Neil (ex Peñarol de Montevideo y Fénix de Uruguay) son los nombres que verán acción, porque en el caso de Tanda y Banega ya lo tuvieron. En el caso de Del Blanco, el "Pajarito" Juárez y el "Rayo" Tomás González intentarán aprovechar esta oportunidad para imponer condiciones.
Por otro lado, la propia entidad de la Avenida López y Planes comunicó oficialmente la lesión del zaguero formoseño Oscar Piris, quien quedó descartado para el próximo partido: "Oscar Piris presenta lesión miotendinosa de bíceps femoral de muslo derecho por lo que realiza rehabilitación fisiokinésica". De esta manera, quien era una de las primeras opciones de recambio del "Kily" en el bloque defensivo, se pierde el cruce con Newell's en el Coloso del Parque Independencia, este sábado 16 de septiembre desde las 15.
Mansilla, titular "leproso" ante el Tate
La gran cantidad de lesionados alteró el tablero de situación en Newell's. Provocó llamativos cambios de ubicación y de roles. El renovado contexto que impone el nuevo certamen encuentra algunos que quedaron fuera de consideración por cuestiones físicas, otros que no aprovecharon oportunidades, refuerzos que todavía no están para reforzar, y otros que parecían que corrían atrás de todos y ahora se transformaron en llave para destrabar obstáculos de ocasión. En ese escenario, repleto de ironías cruzadas, si el pibe Ian Glavinovich no llega en condiciones, y con Guillermo Ortiz y Carlos Ordóñez con molestias, es Facundo Mansilla el que podría salir al ruedo de titular este sábado 16, a las 15, con Unión en el Coloso, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.
Kily González regresa a Rosario, pero a la vereda de enfrente. Crédito: Archivo El Litoral
Ante este intrincado panorama en el fondo rojinegro por la falta de variantes a mano, en el cuerpo técnico que encabeza Gabriel Heinze entienden que el buen nivel exhibido por Mansilla en el segundo tiempo en la visita a Belgrano en Córdoba sirve para guardar expectativas de que el marcador central pueda mantener ese rendimiento en el próximo compromiso.
Al Flaco le tocó ingresar en el entretiempo de un partido chivo por Ortiz, quien tuvo una pobre labor, fue el responsable del error decisivo que derivó en el gol pirata y después tuvo que salir por haber recibido una paralítica que lo obligó a dejar el campo de juego. Mansilla entró y el equipo ganó en serenidad en la última línea. Con él, dejó de correr en esa peligrosa cornisa de riesgos que fueron los 45' anteriores en el Gigante de Alberdi. Esta vez fue solución, no parte del problema. Así, uno de los más cuestionados se transformó en señal tranquilizadora.
Vale precisar que Glavinovich acarrea una lesión muscular en el aductor izquierdo y lo esperarán hasta el día del pleito con los tatengues, ya que el pibe se convirtió en un hombre clave en el armado de la defensa, con muy pocos partidos en primera división. El zaguero proveniente de la reserva otorga además la chance de ubicarse con cuatro o con tres en el fondo. Y su lesión fue el inicio de este proceso de reconfiguración que está atravesando la defensa en estos días.
En este marco, Ortiz, quien venía de una sinovitis en el tobillo izquierdo y ante Belgrano, recibió un golpe que lo obligó a salir tras la finalización de los 45' de arranque. Ahí, fue reemplazado por Mansilla, y ese enroque funcionó bien esta vez ya que el equipo leproso mejoró en el complemento. Entre algodones también está el zaguero colombiano Carlos Ordóñez, quien llegó desde Envigado como refuerzo para este semestre y todavía no puede estar a disposición. Desde su arribo, Heinze lo vio fuera de ritmo y de roce competitivo y lo hizo jugar en reserva para que gane minutos y rodaje. Allí, acusó una lesión muscular en el isquiotibial derecho por la que tuvo que salir antes de la finalización del pleito contra Belgrano.