Unión apunta al Pincha mientras siguen llegando las caras nuevas
Ahora se espera por el "9" y Boca debe contestar el ofrecimiento que se hizo por Nicolás Orsini, que es el que quiere el técnico. ¿Mismo equipo para ir a La Plata?
Unión apunta al Pincha mientras siguen llegando las caras nuevas
Unión ya tiene a Tiago Banega y también se hará oficial en estas horas las contrataciones de Dante Nicolás Campisi y del defensor de All Boys Franco Pardo. Estos tres jugadores se suman a los que ya habían llegado al club, empezando por Jairo O'Neill (el lateral zurdo que se reintegró al plantel luego de su paso por el fútbol uruguayo), Gonzalo Morales (debutó ante Racing y marcó el gol) y Patricio Tanda, el volante central que viene de Racing.
Ahora el objetivo apunta a conseguir el "9" con experiencia que viene buscando el Kily González. Sin lugar a dudas que la apuesta mayor se hace por Nicolás Orsini, por el que Unión está haciendo contactos con la dirigencia de Boca aprovechando la muy buena relación que existe entre el entrenador de Unión y el hombre fuerte del fútbol xeneize, Juan Román Riquelme.
Cristian "Kily" González. Crédito: Archivo El Litoral
Orsini no es, a priori, tenido en cuenta por Almirón y Boca quiso ponerlo en una negociación que pretendió hacer, sin éxito, con Talleres por el pase de Valoyes. Lo pidió Huracán, entre otros equipos, que tiene a Cóccaro y a Cordero, pero que además ha sumado un par de jugadores en esa posición y tiene relegado a Juan Manuel García, otro de los futbolistas que entusiasma - en este caso con un regreso - a la dirigencia rojiblanca.
Pero el jugador que pidió y quiere González es Orsini, por lo que se esperan inminentes novedades para saber si será la séptima incorporación para el plantel rojiblanco.
Sean uno o dos los delanteros que se sumen (no se descarta en Unión que, en caso de que puedan venir los dos, sumar a Orsini y también a "Juanchón" García), el mercado de pases de Unión es muy posible que se cierre con la llegada del "9" que todavía se busca. Y también haciendo la salvedad que la llegada de Pardo - del que existen muy buenas referencias por parte de la gente de All Boys - es una chance que se dio por más que no era prioridad la búsqueda de un central, máxime a partir del momento en el que se acordó la continuidad de Calderón en el club, por más que no se haya arreglado la extensión de su contrato, que vence el 31 de diciembre venidero y desde ese momento, el futbolista quedará en condición de libre.
Dante Nicolás Campisi.
Los jugadores que se sumaron a Unión lo hicieron en condición de préstamo y con un contrato que vencerá, en todos los casos, el 31 de diciembre el año que viene.
En cuanto al equipo que pondrá el Kily ante Estudiantes, se supone que no habrá muchas novedades y hay posibilidades de que repita la formación que jugó ante Racing. En ese partido, Moyano; Vera, Paz, Calderón, Corvalán y Zenón; Roldán, Mosqueira y Luna Diale; Morales y Domina fueron los elegidos por Cristian González.
El partido adquiere una especial importancia, porque Unión está metido dentro del lote de equipos que pelea abajo por no descender. Los tres más complicados en la tabla acumulada (Colón, Independiente y Huracán, haciendo la salvedad de Arsenal, que está muy comprometido por el promedio), están ubicados apenas tres puntos por encima de los tatengues. Por eso, hay que aprovechar este partido en el Uno de La Plata para cortar la racha adversa de 38 años sin ganar de visitante ante Estudiantes, un adversario muy complejo y complicado a la hora de visitarlo.
16.30 sábado
Es el horario y el día del partido ante Estudiantes en La Plata por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro del encuentro será Leandro Rey Hilfer.
Estudiantes tendría un equipo alternativo
La mente de Estudiantes está enfocada en Unión, pero la cercanía con el partido revancha obligará a Eduardo Domínguez a pensar en algún equipo alternativo. O al menos resguardar varios nombres importantes pensando en lo que sucederá en menos de una semana en el Jorge Luis Hirschi.
El plantel llegó durante el mediodía del miércoles luego de un vuelo chárter de la empresa LADE. De inmediato, los jugadores quedaron liberados hasta este jueves, cuando se reanudarán los entrenamientos en el Country de City Bell de cara a la segunda fecha de una Copa de la Liga Profesional en la que el Pincha no ha comenzado para nada bien. La derrota ante Belgrano no sólo le generó un dolor de cabeza pensando en la clasificación dentro de la misma, sino que le hizo perder terreno en la carrera por la clasificación a las copas internacionales, un objetivo ya común a nivel institucional.
Para ese partido contra el Tatengue, el entrenador utilizará una formación con varios suplentes, o jugadores que no vienen teniendo continuidad en este tramo del semestre.
Por ejemplo regresaría Gastón Benedetti, quien no pudo estar en la ida ante el Timao por acumulación de tarjetas amarillas, para que descansen Leo Godoy o Eros Mancuso. Este último fue uno de los mejores del equipo y a base de buenas actuaciones se ganó un lugar ya sea en la banda derecha o en la izquierda. Se llevó un aprobado grande como el estadio en lo que fueron los primeros 90 en tierras brasileñas.
Federico Fernández ya estuvo en el banco de suplentes y podría tener su debut oficial ante Unión, ya sea como titular o desde el banco de suplentes. Ante la segura ausencia de Zaid Romero en la defensa, el Barba busca variantes para darles competencia a Santiago Núñez y Luciano Lollo, por lo que el regreso del mundialista representa una gran noticia pensando en la competencia interna que pretende el ex entrenador de Huracán y Colón, entre otros.
En la mitad de cancha el chileno Javier Altamirano pide pista. Es un jugador que pidió el entrenador y podría ser titular, lo mismo que el juvenil colombiano Alexis Castillo.
En ese sector, que fue el punto alto del Pincha en el Arena Corinthians, hay varios jugadores que piden un descanso para llegar al 100 por ciento ante el equipo brasileño para la revancha en el Jorge Luis Hirschi.
José Sosa, que fue la gran figura del equipo, lo mismo que Santiago Ascacibar y Benjamín Rollheiser, son los tres jugadores que tienen altas chances de quedarse afuera del once del sábado. Ninguno presenta ninguna lesión, pero son fundamentales para el DT en su armado y no quiere ningún tipo de problema en cuanto a lo físico.
El propio Eduardo Domínguez adelantó en conferencia de prensa que le daría unos minutos a Guido Carrillo, que será titular contra Corinthians en la revancha, y quiere que llegue con ritmo de juego. Si en definitiva no es titular, ingresará con seguridad en el complemento.
Lo cierto es que, como nunca desde su llegada al banco de suplentes para hacerse cargo del primer equipo albirrojo, Domínguez y sus colaboradores tienen en claro que el foco está puesto en lo que sucederá el martes por la noche en UNO.
A diferencia de otras oportunidades, en las que la rotación estuvo lejos de ser profunda, en esta ocasión el Pincha se juega muchísimo en el terreno internacional. Y es que de poder dar vuelta la serie frente a Corinthians en su estadio, estará ante la chance concreta de volver a jugar una final continental.
Todavía falta y es difícil, pero con el 0-1 conseguido en Brasil hace algunos días, plantel, cuerpo técnico y hasta dirigentes confían en que el grupo podrá dar vuelta la historia para así instalarse entre los cuatro mejores equipos de la Copa Sudamericana. Antes, claro, estará en el camino Unión de Santa Fe en UNO. Pero eso es otra historia; y algo menor que la del certamen internacional.