Lautaro Vargas está teniendo un año inolvidable: pasó a Unión, debutó como titular, firmó su primer contrato, fue convocado a la sub 20 de Argentina y lo eligieron para entrenar con los campeones del mundo. ¿Qué tal?
Gonzalo Escudero (Racing), Teo Rodríguez Pagano (San Lorenzo), Juan Giménez (Rosario Central), Lautaro Vargas (Unión), Benjamín Bosch (Vélez) y Maher Carrizo (Vélez), son los siete juveniles de la selección sub 20 que se quedaron en Ezeiza luego de los dos partidos que ese equipo disputó en la ciudad paraguaya de Ypané, contra el combinado juvenil local, como preparación para el Sudamericano del año que viene que se jugará en Perú.
La selección que dirige Mascherano ganó los dos partidos ante Paraguay. El primero, con Vargas de titular, fue 1 a 0 y el segundo, con el marcador de punta tatengue en el banco, fue 3 a 0. Una vez que regresaron de Paraguay, los siete jugadores arriba mencionados se quedaron en el predio Lionel Messi y se entrenaron con los campeones del mundo, en su preparación para el partido del martes por Eliminatorias frente a Colombia, en Barranquilla.
Lautaro Vargas estará desde este lunes a disposición del Kily González para el partido del viernes a las 18.30 en la Fortaleza granate ante Lanús, por una nueva fecha de la Liga Profesional.
Este viene siendo un año espléndido para este jugador que llegó hace un tiempo de Defensa y Justicia, que no era profesional y que Unión le firmó su primer contrato, se ganó la titularidad, hizo olvidar la importante ausencia de Federico Vera, fue convocado para la selección sub 20 y luego lo eligieron para que se incorpore a un entrenamiento de los campeones del mundo en Ezeiza. Un combo casi perfecto para un jugador que, antes de llegar a Santa Fe, apenas si jugaba en la reserva de Defensa y Justicia, con alguna incursión esporádica por el primer equipo.
Los rendimientos de Vargas han sido muy buenos en Unión, por encima de lo esperado. Y la sociedad que se armó con otro jugador muy joven como Simón Rivero, el volante zurdo que llegó de Boca y que también encontró y se ganó el lugar como volante por derecha en Unión, ha sido una gran virtud del Kily. Con Rivero jugando por derecha y con Mauro Pittón por izquierda, las bandas quedan abiertas para las subidas de Bruno Pittón y de Vargas, quienes han comprendido muy bien lo que se debe hacer, más allá de que en algunos partidos no tengan el mejor de los rendimientos.
Pero volviendo al caso de Vargas, sin dudas que esta incursión para ponerse la camiseta de la selección, estar al lado de los campeones del mundo y entrenar con ellos, será un paso más en este aprendizaje acelerado que viene haciendo y que ha fortalecido su actuación en el club que lo cobijó y que le está brindando la posibilidad de jugar.
"Sueño cumplido", fue lo que escribió en su red social el defensor rojiblanco. Habría que agregar que el sueño cumplido es el de ponerse la camiseta de la selección, porque de seguir así, su crecimiento puede depararle enormes alegrías y logros en el futuro cercano.
Joaquín Mosqueira, Mauro Pittón, Claudio Corvalán y Bruno Pittón junto al histórico "Fantasma" Ruiz, goleador del Tate en el ascenso de 1966, durante la cena que se llevó a cabo en la filial Esperanza que lleva el nombre del citado jugador, emblema de aquella proeza de llevar a Unión a Primera.
El viernes, ante Lanús en la Fortaleza
Respecto del próximo partido, Unión visitará a Lanús en el siempre difícil reducto del sur del Gran Buenos Aires y hay muchas chances de que el Kily insista con el equipo que viene jugando en los últimos partidos y que se recita de memoria.
Sin problemas de lesiones, Cardozo; Vargas, Paz, Pardo, Corvalán y Bruno Pittón; Rivero, Mosqueira y Mauro Pittón; Orsini y Balboa tienen casi todas las fichas para ser los titulares el viernes ante un rival que viene de empatar sin goles ante Sarmiento en un flojo partido y que tiene 18 puntos, cinco menos que Unión en la tabla de posiciones.