Desde las 19, el once de "Tato" Mosset pisa La Paternal luego del duro golpe que le dio Belgrano. Hace 15 fechas que Unión no gana un partido de visitante. No hay humo blanco con el nuevo DT.
Ni siquiera los buenos antecedentes de Marcelo Mosset lograron sacar a Unión de esta crisis que ya se llevó puesto a Gustavo Munúa y que evidentemente derivará en la rápida decisión del nuevo DT. El mismo presidente tatengue, Luis Spahn, afirmó que "para el partido del domingo, con Tigre en Santa Fe, estará el nombre". La duda es saber si el nuevo coach estará en los palcos del 15 de Abril o en el campo dirigiendo a los players tatengues.
Sin dudas, luego de lo visto el sábado contra Belgrano, la crisis de resultados de Unión se hace extensiva (además del muy bajo rendimiento futbolístico) a la parte anímica. Es un grupo golpeado por la salida de Munúa, que no pudo hacer el quiebre con la llegada de "Tato" y que está con la confianza tan baja como en la tabla de posiciones.
A la hora de altas y bajas, seguirá afuera el mejor jugador de este bajón, que es Imanol Machuca. Si bien ya cumplió Mauro Luna Diale las dos fechas de descanso (River y Belgrano), el ex Boca no está en su plenitud física. Finalmente, la ausencia del colombiano Yeison Gordillo, otra baja en la zona de medios para este tipo de partidos.
Más allá que tampoco es un gran momento del rival, que perdió bien jugando mal en Junín contra Sarmiento con un equipo mix porque está jugando Copa, está claro que Unión juega contra Unión.
Porque además Mosset pisa el Diego Armando Maradona con un equipo que hace 15 fechas que no conoce lo que es ganar un partido de visitante. Es más, el último 0-1 con River en el Más Monumental se lo llevó puesto a Gustavo Munúa.
Más allá del contundente 0-3 en contra, Unión no liga una a favor y tampoco hace mucho para torcer la mala racha en el resultado. Crédito: Luis Cetraro
La crisis de Unión es completa: hundido en la tabla, derrotado en la cancha y con este lastre/karma cada vez que sale de Santa Fe para poner tres puntos en juego.
Mientras "Tato" sólo tiene tiempo para descansar, levantar el ánimo y viajar, eligiendo el mejor once posible, la dirigencia transita las horas decisivas para la designación del nuevo entrenador.
Luego de la famosa frase de Spahn de "nos ofrecieron 25 nombres de entrenadores", el limpia-fondo dejó flotando apenas seis o siete nombres potables.
"Necesitamos no apartarnos de la idea y que el DT que venga juegue 4-3-3 como jugaba Munúa. Así están acostumbrados estos jugadores", deslizan los dirigentes.
Por ahora, lo único que hizo Luis Spahn fue recibir los datos y costos de cada uno. El siguiente paso será la elección final.
"Cuando Luis quede con los tres nombres, pedirá opiniones y ayuda. Siempre lo hizo así en este tipo de circunstancias", explican sus laderos.
Los nombres de Juan Cruz Real con Limia y el de Luca Marcogiuseppe con Jhonatan Bottinelli no son nuevos para el radar de Luis Sphan. Es que la ex secretaría técnica, que encabezaba Roberto Battión, los había puesto arriba de la mesa cuando se dio el no de Pablo Repeto y antes de la llegada de Gustavo Munúa.
La "Pepa" Raúl Armando (viene de dirigir en Colombia), muy querido por la gente de Unión y que estuvo el sábado en la cancha, es otra de las opciones. Un trascendido indica que podría sumar a un profesional muy respetado por el presidente tatengue y que es el "Oso" Ricardo Pancaldo, libre de Madryn desde hace algunas fechas.
Omar De Felipe, el "Gallego" Méndez, Abel Eduardo Balbo y la dupla Orsi-Gómez también entran en el sprint final para saber quién se quedará con el cargo de un Gustavo Munúa.
A propósito del uruguayo, cuya desvinculación económica se está negociando con su representante Pascual Lezcano, habría tomado la decisión de quedarse por ahora a vivir en Santa Fe. "Hasta que le salga algo, Munúa está muy cómodo en la ciudad e hizo buenos amigos", deslizan sus allegados.
Hay que recordar que Unión, luego de visitar a la Asociación Atlética Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona este martes a las 19, cerrará la seguidilla el domingo 16 desde las 14 recibiendo a Tigre en el estadio 15 de Abril.
¿Qué equipo pondrá Milito?
Argentinos Juniors, rival del Tate, viene de perder 2-0 con Sarmiento en el Eva Perón el último sábado. Es cierto que Milito hizo algunos retoques en el 11 y que el equipo pudo haber sufrido el desgaste de la doble competencia, pero también esta derrota en Junín es un llamado de atención para Argentinos, que debe sacarle un mayor rédito a su posesión y evitar desordenarse en defensa para recuperar su regularidad.
Por ahora, tampoco se sabe qué once pondrá Milito contra el Unión del "Tato" Mosset. Si volverá a la base de todos titulares o si plantará un mix en medio del inicio de la doble competencia, entre la liga local y la Copa Conmebol.