El Litoral
La campaña del equipo y la jerarquía del rival motivan a los socios e hinchas a hacer el esfuerzo económico y pagar el bono. A propósito, se define cuándo se inicia la venta. Salvo Lotti, Madelón tiene todo disponible para armar el equipo.
El Litoral
Las dos victorias consecutivas, el puesto que ostenta dentro de los clasificados para la Sudamericana del año que viene y lo que genera este equipo de Madelón, más la llegada de un Boca que hace siete años que no pisa el 15 de Abril, son argumentos suficientes para esperar una multitud que desbordará las instalaciones del 15 de Abril en un viernes que se espera con muchas ansias.
Le vendrá bien al club, porque como ya adelantó El Litoral, en la última reunión de comisión directiva se resolvió cobrar un bono, algo que se hizo público horas antes de la victoria frente a Huracán.
Textualmente, el comunicado dice que “el club Atlético Unión comunica que para el partido a disputarse el día viernes 1 de marzo a las 21.10 frente a Boca Juniors, se cobrará un bono para paliar la difícil situación económica que debe afrontar el club en el contexto inflacionario del país en lo inherente a suba de tarifas, insumos y al aumento del 10 por ciento otorgado en la paritaria del gremio Utedyc retroactivo al mes de febrero que afecta la masa salarial de los empleados de la institución.
En este sentido, la comisión directiva, decidió posponer el aumento de cuota social (en marzo y abril absorbiendo el club 3 meses de incrementos salariales) que es el recurso que se utiliza para solventar los salarios de los empleados del club y buscar un alivio financiero con la recaudación de este partido.
Los montos del bono para socios que asistan al 15 de Abril ante Boca serán los siguientes:
* Mayores: $ 300.
* Menores y Jubilados: $ 200.
Se aclara que para el caso de los no socios se sumará el valor del bono a la entrada general y lo mismo para los que adquieran plateas para ese encuentro. En los próximos días se informará los días y lugares de venta de los mismos.
Por otra parte se tomó la decisión de mantener los valores de entradas de Copa Conmebol Sudamericana para socios, que se lanzaron en preventa, es decir que los mismos se mantendrán para los socios plenos en $ 500 y Menores y Jubilados socios en $ 350. Esta venta se extiende hasta el día 9 de marzo (en Oficina de Socios, luego se trasladará a las boleterías en fecha a confirmar). Se destaca que de quedar remanente se informarán los valores de entradas y plateas para no socios en dicho partido internacional, por esta razón se recomienda a los unionistas que no son socios, que lo hagan para asegurarse su lugar en este partido histórico para la institución.
Por último, en lo referente al partido de Copa Sudamericana, se recuerda que desde el lunes 25 se liberan las ubicaciones (no adquiridas) de plateas para la venta a socios, a excepción de los que compraron antes del 7 de julio de 2018 (Promo Copate) y ‘Estadio de la Gente’ que ya tienen su platea adquirida”.
Boca no viene a Santa Fe desde agosto de 2012. Desde allí en más, ambos clubes volvieron a enfrentarse en cinco oportunidades y, todas ellas, se jugaron en la Bombonera. La última vez que Unión le ganó a Boca en Santa Fe, fue el 23 de febrero de 2003, o sea hace 16 años. Fue 2 a 0, con dos goles de Pablo Islas.
A propósito de Boca, jugará el martes 5 de marzo contra Jorge Wilsterman, en Bolivia, por Copa Libertadores, razón por la cuál no sería extraño que Alfaro vuelva a rotar el equipo y haga modificaciones, resguardando a algunos futbolistas para iniciar el camino de la copa continental, en la que Boca, además del equipo boliviano, tendrá a Deportes Tolima de Colombia y Atlético Paranaense de Brasil, en el grupo G.
Con Cosmos
Este martes a las 20 se jugará un encuentro amistoso entre Unión y Cosmos, en el 15 de Abril. Por un lado, será la ocasión que Madelón siempre genera para darle fútbol a los que habitualmente no juegan. Por el otro, una nueva oportunidad de probar el nuevo sistema lumínico del estadio, que ya fue utilizado oficialmente en el encuentro ante Atlético Tucumán sin ningún inconveniente y motivando palabras de elogio y aprobación por parte del público presente.
Sin Lotti y con Troyanski
Si bien el plantel retornó este lunes por la mañana a las prácticas luego de haber tenido libre el domingo, son escasísimas (casi nulas) las chances de que Augusto Lotti pueda jugar el encuentro del viernes, luego de las lesiones sufridas. Más todavía, en el mismo parte médico que emitió la institución, se aclaró que en esta semana será revisado por el especialista en columna del Sanatorio San Jerónimo, con lo que se empieza a descartar su participación en el encuentro ante Boca.
El buen partido —sumado al gol— que tuvo Troyanski cuando ingresó, ante Huracán, lo pone en carrera para ser titular nuevamente, acompañando a Maximiliano Cuadra.
El resto del equipo no tiene problemas de ninguna índole. A cuatro días del partido, Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Cuadra y Troyanski serían los once de Madelón para recibir al equipo de Alfaro.
“La última vez que vino Boca a Santa Fe estaba en la tribuna, jugaba Riquelme”. Bruno Pittón. Marcador de punta de Unión