Miércoles 11.9.2024
/Última actualización 22:05
Otra de las cuestiones que se aclaró en el pormenorizado informe, fue el relativo al levantamiento de la inhibición que pesó sobre el club y que pudo ser solucionada definitivamente el mismo día que se cerró el libro de pases para jugadores que estaban en el exterior, razón por la cual no pudo llegar ninguno de los tres apuntados por Cristian González, según lo señaló el propio entrenador la noche del empate ante Riestra.
“Desde el momento que se notificó la inhibición en FIFA, el club se encontraba gestionando desde meses anteriores y en reiteradas oportunidades las autorizaciones correspondientes para realizar giros de dinero al exterior, los cuales tuvieron siempre respuesta negativa. Esta era la metodología más propicia para lograr girar dinero a dólar oficial y de esa forma cuidar el patrimonio del club. Esta fue una de las principales razones de la dilatación en el tiempo.
Luego de agotar la instancia mencionada anteriormente se iniciaron negociaciones para lograr un acuerdo que permita otras vías de pago. El mismo se concretó de la siguiente manera:
El acuerdo con Gustavo Munúa y su representante Pascual Lezcano se concretó por un monto de USD 600.000. Además del monto adeudado (premios y honorarios) comprende comisiones, honorarios profesionales y gastos administrativos de FIFA.
Este convenio se logró rubricar a partir de la buena predisposición de las partes, evitando un monto mayor mediante el condicionamiento de que USD 200.000 sean utilizados en el futuro para la compra de un predio por parte de nuestra institución”, fue lo que detalló Unión en el citado informe.