Luego de la convulsionada asamblea de este lunes por la noche en el club, las tres agrupaciones opositoras a la conducción de Luis Spahn dieron a conocer sus posturas.
Esto fue a posteriori de la asamblea caliente que vivió la institución este lunes, en la que no se aprobó Memoria y Balance.
Luego de la convulsionada asamblea de este lunes por la noche en el club, las tres agrupaciones opositoras a la conducción de Luis Spahn dieron a conocer sus posturas.
La agrupación Tate Campeón que lidera Marcelo Martín (que estuvo presente en la asamblea) dio a conocer el siguiente comunicado:
“La Agrupación TATE CAMPEÓN agradece a las socias y a los socios que en el día de ayer 31/10/2022 participaron de una nueva asamblea ordinaria de nuestro club haciéndolo de manera multitudinaria. Lamentamos que no hayamos podido exponer de manera ordenada y pacífica las distintas posiciones, habiéndose desarrollado en medio de un clima enrarecido sin alcanzar en ningún momento el nivel de discusión o intercambio de posturas que los unionistas nos merecemos.
Seguiremos pregonando que las formas y la buena convivencia entre los tatengues es la que hará crecer sin obstáculos a la institución a la que tanto amamos. Vemos una vez más la necesidad que la comisión directiva convoque al diálogo, Unión requiere de quienes tengan algo para sumar con su aporte, ratificamos lo manifestado de revisar lo que fuese necesario, tengamos la amplitud y capacidad suficiente para tratar estos temas con la seriedad y responsabilidad que ameritan. Llegado el caso concurramos con la apertura de encontrarle la mejor solución que institucionalmente corresponda, siempre en post de beneficiar al club.
Desde TATE CAMPEÓN continuaremos intentando generar un modelo de gestión que engrandezca a Unión y estamos convencidos que las formas son importantes, tratemos entre los y las unionistas de establecer los canales de intercambio que sirvan para construir esa institución ejemplar que tanto pretendemos”.
Por su parte, Más Unión, el grupo que lidera Leonardo Simonutti, expresó lo siguiente:
“El Socio, el genuino, se expresó contundentemente en la Asamblea. El Socio, el que da todo sin recibir nada, dejó en claro que su pasión no se manosea. Fue el mensaje para todos los dirigentes que están conduciendo el Club y para otros que lo fueron, pero particularmente a los que hoy son acompañantes funcionales de esta conducción. El deterioro de las instalaciones históricas, las obras “medio pelo” y además, inconclusas; la situación procesal del Presidente; las mentiras permanentes del predio y jerarquía del primer equipo de fútbol; el incomprensible techo a las aspiraciones del hincha y la falta de ganas de “ganar” algo para no pagar premios con la “sopa” permanente, entre otras tantas, hizo que el pueblo tatengue se pronuncie vehemente, espontánea y rotundamente. Hasta 2025 tiene mandato esta gestión, que ganó legítimamente las elecciones, pero que perdió en forma categórica la credibilidad, incluso por parte de sus propios votantes. Debemos todos tomar nota de lo sucedido en la Asamblea, fortalecer el diálogo para zanjar los matices distintos, dejar de lado los egos personales y, por sobre todo, tomar el compromiso de hacer honor con todas las letras a nuestra palabra madre: UNIÓN. Hemos presentado por Mesa de Entradas del Club el Manifiesto con nuestras propuestas de campaña, para que la actual conducción las tenga en cuenta y las mejore de ser necesario. Queremos involucrarnos, que nos inviten para contarles, en dialogo abierto y legítimo, como pensábamos ponerlas en práctica y los beneficios que obtendrá el Club Atlético Unión de Santa Fe y la totalidad de sus Socios, Peñas y Filiales. Esa es nuestra responsabilidad y no claudicaremos. Hacer grande a Unión nunca tendrá fecha de vencimiento. Y nadie debe olvidar que los dueños del Club, son LOS SOCIOS”.
También el grupo Glorioso 89, que llevó como candidato a presidente a Carlos Ghisolfo, quien fue uno de los oradores en la caliente asamblea del lunes, expresó lo siguiente:
“Desde nuestra Agrupación saludamos la presencia y participación activa de los socios y socias Tatengues que en un número muy superior al millar participó de la Asamblea para hacer valer su voz y su voto. Lamentamos que el presidente Luis Spahn, actuara nuevamente, como nos tiene acostumbrados a hacerlo, con soberbia y desprecio hacia el unionista. Contrariamente a lo que él supuestamente vio, lo de anoche (por el lunes) fue una contundente muestra de cómo funciona la democracia. Ganar una elección no implica que se puede hacer lo que se quiere, que nadie lo va a controlar ni se va a manifestar. Democracia también es decir un no contundente a sus números irreales en balances, promesas sin cumplir y menú de sopa con los que busca gobernar y ser aprobado. El señor presidente tiene una oportunidad única e irrepetible de cambiar y de ser un unionista de ley. Para eso deberá trabajar, dialogar y gobernar de una manera absolutamente diferente a la que desde hace trece años nos tiene acostumbrados. Y deberá también, presentar, en el tiempo más rápido posible, una memoria y balance con números reales, como Unión se merece. Caso contrario, Spahn y su Comisión Directiva serán los únicos responsables de las sanciones que puedan caberle al club que todos amamos. Quien quiera oír que oiga. ¡¡¡EL CLUB ES DE LOS SOCIOS!!!”.