Duro comunicado de Unión: analiza hacer denuncias penales y llama a nueva asamblea
"Se sancionará de acuerdo a lo establecido en el estatuto del Club (Art.31 inciso B / Art. 32 incisos: a, b y c) o incluso, de acuerdo a la gravedad, se realizarán las denuncias penales que pudieran corresponder", avisa la CD. El nuevo llamado será "en un corto plazo".
Duro comunicado de Unión: analiza hacer denuncias penales y llama a nueva asamblea
Sin dudas todo lo que ocurrió el lunes pasado en la Asamblea General de Socios del Club Atlético Unión siguió y sigue dejando mucha tela para cortar. Sin ir más lejos, El Litoral le dio el espacio a cada una de las tres agrupaciones opositoras que participaron de los últimos comicios en López y Planes. Los tres referentes de "Más Unión", "Tate Campeón" y "Glorioso '89" desfilaron por los medios de comunicación de la ciudad, fijando su postura acerca de la multitudinaria concurrencia y el impensado final con incidentes.
Ahora, luego de tomarse algunas horas para reflexionar, llegó la postura oficial del Club Atlético Unión, a través de la opinión formal e institucional de la Comisión Directiva que fue electa con el 47 por ciento de los unionistas y que preside Jorge Luis Spahn. De manera textual, la conducción tatengue expresa lo siguiente:
"La Comisión Directiva del Club Atlético Unión quiere agradecer la presencia de todos los socios y socias que asistieron a la asamblea y al mismo tiempo pedir disculpas a quienes se sintieron afectados por la intolerancia de algunos participantes que perjudicaron el normal desarrollo de la misma. Así como hubo socios y socias que rechazaron de manera pacífica los puntos que se trataron, hubo otros que lo hicieron con una agresión inusitada que ningún Unionista se merece.
"Nunca más debemos permitirnos como Club lo que sucedió el día lunes, donde un grupo de asistentes insultaron desde el inicio hasta el final de la asamblea, hubo agravios, amenazas, se afectó la libertad de expresión de los asociados que querían tomar la palabra y para terminar, en el final, escupieron a uno de los referentes de una agrupación en la salida del recinto.
"Ante estas gravísimas actitudes provocadas por un grupo de socios y atento a los registros de video realizados por el Club en cada Asamblea y las cámaras de vigilancia de los accesos y salidas, se evaluarán las imágenes y en su caso se sancionará de acuerdo a lo establecido en el estatuto del Club (Art.31 inciso B / Art. 32 incisos: a, b y c) o incluso, de acuerdo a la gravedad, se realizarán las denuncias penales que pudieran corresponder.
"Por consecuencia y ante la premura de la aprobación del Balance Económico del Ejercicio N° 116, para evitar posibles sanciones por parte de la Liga Profesional, y el desenvolvimiento económico/financiero del Club, en cuanto a operatorias que se deben realizar en el corto plazo, se convocará a una nueva asamblea de asociados garantizando la seguridad en un marco democrático que el pasado lunes fue seriamente afectado.
"En este sentido se informa a los socios y socias que se tomarán medidas preventivas con las autoridades que correspondan y se realizará un monitoreo exhaustivo del desarrollo de la próxima asamblea para que transcurra en condiciones de respeto, diálogo honesto y la tolerancia que todas y todos los Unionistas nos merecemos", finaliza el comunicado oficial del Club Atlético Unión.
"Fue una asamblea memorable, la recordaremos en el tiempo como la irrupción de gente que quería imponer por medio de la violencia sus razones, y cuando la razón requiere de la violencia es porque no hay razón, coherencia y lógica. Poniendo bombas de estruendo un par de horas antes, gente que amedrentó. Para algo se utiliza la violencia, y los agravios. Tenían un objetivo y lo lograron", dijo Spahn por LT10.
"Fue una asamblea extraordinaria en cuanto a concurrencia, alrededor de 700 personas, cuando veníamos con récord, que tenían un tinte democrático, con 200 o 300 socios que participaban. Esto está manipulado por la parte política, ya que los oradores fueron gente de las dos listas que salieron últimas y que incluso ven en el grupo de Marcelo Martín un obstáculo y por eso también hubo intimidación para ellos. Está claro cuál es el objetivo, el socio ya demostró qué piensa de ellos. Esos desencantos derivan en situaciones de que si no soy bueno yo el otro también tiene que ser malo, es mi interpretación. La difamación va por encima de cualquier cosa. Y hubo gente que se motivó por la situación deportiva. Fue el triunfo de la violencia y la mala educación", agregó el presidente del Tate.
"Esto no me hace dudar de mi continuidad, no los voy a defraudar, me siento respaldado de los 1.600 votos que recibimos sino por los 900 de Marcelo Martín. Fue la representación del 20% de los votos del club. Toda la vida hemos hecho autocrítica, ya que los resultados no se elaboran. La vida del club es intensa", agregó.
Además, Spahn habló de la situación de Santiago Mele: "Es un posible gran negocio, como directivo ponderaremos los pro de los jugadores, los contra lo hará el mercado. A veces decimos que los jugadores no se tienen que ir por cifras inferiores a un determinado número y en el mercado tienen otra. Tenemos que ver de generar alguna venta al exterior y luego consolidar esta adquisición, tenemos dos meses para tratar este tema. Las cuestiones aduaneras se alteraron con posterioridad a los compromisos que habíamos tomado".