Los balances se aprobaron por amplia mayoría en Unión
El presidente Spahn dijo que “hoy no estamos pensando en un cambio de entrenador”, refiriéndose a la situación de Cristian González. Hubo más de 500 socios.
Los balances se aprobaron por amplia mayoría en Unión
En sendas asambleas que se iniciaron alrededor de las 20 y se extendieron hasta casi las 22, Unión procedió a aprobar la Memoria y Balance de los ejercicios 116 y 117, cerrados en 2022 y 2023, respectivamente, por una amplia mayoría de votos y sin que se registre ningún tipo de incidentes.
Estas asambleas que se llevaron a cabo en el Angel Malvicino contaron con controles policiales, del club y tres cámaras del Ministerio de Seguridad filmando la asamblea.
Uno de los primeros oradores fue Jorge Molina, quien solicitó a todos los socios que haya responsabilidad y compromiso por el bien del club. Se explicó la importancia que adquirieron en el balance la venta de jugadores como primer recurso, incluso por encima de la TV. Al respecto, el presidente Luis Spahn se remitió al puntilloso informe publicado en redes sociales sobre los porcentajes de compra y venta de jugadores.
Cada orador tuvo la posibilidad de exponer durante tres minutos, sonando la chicharra que se utiliza en los partidos de básquet cuando se consumía el tiempo. En total, asistieron al encuentro algo más de 500 socios.
Hubo algunos cuestionamientos vinculados al renglón fútbol, por parte de los sectores opositores, como así también a otras cuestiones en relación a la deuda que Unión mantiene con su presidente, volviendo a tocarse el tema de las restricciones económicas impuestas por el gobierno nacional anterior para hacerse de moneda extranjera y la imposibilidad de giros al exterior.
Al respecto, explicó que con el representante de Gustavo Munúa -que inhibió a la institución- hubo una reunión en Buenos Aires y se acordó el pago de tres de los nueve meses que faltaban para terminar el contrato, como así también los premios por la clasificación a la Sudamericana y se estableció un plan de pago.
La postura de Identidad Unionista fue explicada por el contador Biaggini, quien resaltó el error técnico detectado por un contador (Jorge Miqueri) consultado, por su agrupación, sobre el balance. Pero sostuvo la necesidad de acompañar el balance una vez solucionado ese error, porque estaba bien, expresando que la deuda con el presidente debe quedar sujeta a revisión.
El primer balance que se aprobó fue el 116, por una amplia mayoría (aproximadamente 70 por ciento a favor y 30 por ciento en contra). En este caso, hubo que hacer tres veces el conteo a mano alzada general, luego por fila, y luego en general nuevamente.
Después se procedió, en la siguiente asamblea, a aprobar el balance 117 cerrado el 30 de junio del año pasado, otra vez hubo amplia mayoría y de inmediato se dio por terminada la asamblea.
Luego del encuentro con los socios, el presidente Spahn dialogó con la prensa y manifestó que "hoy no estamos pensando en el cambio de un entrenador, iremos partido a partido. Tenemos confianza y creemos que este proceso se vio un poco disminuido por esos partidos que teníamos ganados y nos empataron. No estamos lejos de estar muy conformes, hay que hacer ajustes y esperar que los errores cometidos no se vuelvan a cometer".
Ahondó en detalles señalando que "Cristian González dijo que estaba conforme con el mercado de pases pasado, Jonathan Gómez le faltó para hacer cartón lleno, pero le falló al cuerpo técnico porque había prometido que vendría. Hay 28 equipos y 50 jugadores disponibles. Estos estaban priorizando ir al exterior. La situación ha cambiado, había un abismo de diferencia antes y ahora no tanto", dijo el presidente.
"El objetivo es sumar puntos, crecer, el anhelo de mínima es clasificar para la Sudamericana. Ese es nuestro piso. Nadie quiere pelear el descenso, pero faltando seis fechas, el año pasado, había doce equipos complicados. San Lorenzo o Independiente, con presupuestos altos, no lograron colmar las expectativas. El fútbol es así, imprevisto y cambiante", continuó el titular rojiblanco.
Respecto de la situación de Jairo O'Neill, el lateral por izquierda uruguayo que llegó al club con edad de juvenil y nunca pudo debutar, dijo que "no rindió lo que él tenía como expectativa, lo dejamos libres, está en otra institución y tampoco pudo consolidarse en Argentinos Juniors. A Unión no le entró ninguna carta documento ni intimación de su parte. El representante no tiene ningún vínculo con el club", aclaró Spahn, desechando que haya alguna inhibición o reclamo de parte del uruguayo.
Por último, con relación a la búsqueda de refuerzos, dijo que "estoy esperando el final de la película para ver cuántos jugadores incorporaremos en el mercado de pases. Veremos qué pasa luego de este partido con Tigre y los cinco primeros del torneo de la Liga, antes del receso por la Copa América, cuando se abra el libro de pases".