(Enviado Especial a San Nicolás)
Los dos marcaron goles y se ganaron un lugar en los costados de la cancha, donde no había un volante por derecha consolidado y Zenón había empezado a perder terreno con un nivel que fue bajando en los últimos partidos.
(Enviado Especial a San Nicolás)
Si bien la idea original de Munúa era que los que no jugaron como titulares el sábado lo hagan aquí en San Nicolás, la buena actuación del equipo y la rápida recuperación de algunos de ellos, hizo que cambien los planes. Por eso, en el equipo titular aparecieron Daniel Juárez y Bryan Castrillón, los dos volantes laterales que tuvieron un muy buen partido en Buenos Aires y que, además, convirtieron dos de los tres goles del equipo.
Desde muy temprano, los simpatizantes de Unión fueron llegando al coqueto estadio que está ubicado en un descampado, muy cerquita de la autopista que une Rosario con capital federal, en el ingreso a San Nicolás. Hubo demoras producto de una requisa muy rigurosa que se hizo de los coches y micros que transportaron a los hinchas rojiblancos.
El plantel de Unión fue el primero en llegar al estadio. Lo hizo una hora y cuarenta y cinco minutos antes del comienzo del partido y fue recibido por muchos hinchas que ya estaban consumiendo las horas previas muy cerquita del ingreso al estadio. Mientras tanto, dentro del mismo, los hinchas que ya estaban ubicados en las tribunas ovacionaron a los futbolistas que ingresaron al campo de juego para observar su estado y también para recibir el aplauso de los hinchas de Unión, que marcaron presencia y superaron ampliamente a los que trajo Banfield desde el sur del Gran Buenos Aires.
Junior Osvaldo Marabel es un delantero de 24 años que tiene un buen promedio de goles en General Caballero de Paraguay y que ha sido apuntado por Unión. Si bien hubo referencias por parte de Juan Pablo Pumpido, quien lo conoce por haberlo enfrentado en el vecino país, la secretaría técnica lo viene siguiendo desde hace un tiempo como ocurrió con Tomás González y con Bryan Castrillón, dos de los jugadores que fueron incorporados al plantel de Munúa. Marabel es un jugador que se mencionó con chances de jugar en Lanús en este mercado de pases, pero apareció la copia de un contrato celebrado por General Caballero y Deportivo Capiatá, club dueño de su pase, en la que figura una cláusula de rescisión de ¡30 millones de dólares!, la que aparece escrita en birome (el resto del contrato está a máquina), lo cual torna sospechosa la veracidad de esta cláusula.
El libro de pases cerró este lunes, pero se abrirá para aquéllos clubes que transfieran, en forma definitiva o a préstamo, algún jugador al exterior. Esta chance se mantendrá hasta el 8 de agosto, momento en el que se producirá el cierre definitivo del libro de pases. Circuló la versión que dio cuenta de la posibilidad de que un jugador juvenil de Unión siga su carrera en el exterior y así tener la chance abierta de sumar otro jugador, pero por el momento no hay ninguna novedad al respecto.
Esta es la segunda vez que Unión juega en San Nicolás. La primera fue en 1985, cuando por la ronda de perdedores del Nacional de ese año, enfrentó a Platense. En esa ocasión, los partidos se jugaban en campo neutral y por eso se decidió que jueguen en el estadio 12 de octubre de esa ciudad (nada que ver con el actual, que es nuevo). El encuentro se jugó el 31 de marzo y terminó con la victoria de Unión por 3 a 0. Al equipo lo dirigía Roberto Jesús Puppo y Unión alistó ese día a Morón; Carabelli, Otaola, Cárdenas y Carlos López; Capocetti, Gutiérrez y Julio César Jiménez; Escudero, Juan Ramón Comas y Alí. Los goles fueron marcados por Comas en dos ocasiones y el Turco Alí. A Platense lo dirigía el recordado Rodolfo Motta y, entre otros, atajaba Biasutto (que había sido arquero de Unión a fines de los 70) y jugaban un ex Colón (Ricardo Aniceto Roldán), otro que luego vistió la camiseta rojinegra (Jorge Avalos), otro que fue entrenador de Colón (Miguel Angel Juárez) y un ascendente, por ese entonces, Alfaro Moreno.
No debe haber un antecedente en la historia de Unión de haber enfrentado, con diferencia de tres días, al mismo rival por distinto torneo. Desde ya que esto se dio, pero en el marco del mismo certamen. Por ejemplo, cuando se jugaba el Nacional, los partidos decisivos se disputaban miércoles y domingo, como por ejemplo ocurrió en la final del torneo de 1979 cuando Unión enfrentó a River con diferencia de cuatro días, entre otros rivales. Pero por distinto campeonato, debe haber sido la primera vez que le toca jugar ante el mismo adversario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.