(Enviado Especial a San Nicolás)
De todos modos, bancó a sus compañeros y dijo que “a estos muchachos no los cambio por nada ni por nadie”. También habló Gustavo Munúa.
(Enviado Especial a San Nicolás)
Diego Polenta fue muy claro luego del partido y dijo que “hay que reconocer cuando un equipo juega mejor. Y Banfield jugó mejor. Hay que dar vuelta la página rápidamente, a estos compañeros no los cambio por nada. Corrimos siempre de atrás en el manejo de la pelota. Y hay que poner las pilas en el torneo local, porque los grandes no se han despertado y hay que aprovecharlo”.
Por su parte, el técnico Gustavo Munúa dijo luego del partido que “teníamos muchas ilusiones, el objetivo era competir bien en esta Copa pero lamentablemente no se pudo. Arrancamos bien los primeros 20, 25 o 30 minutos y no lo pudimos sostener. Ellos tuvieron el mando del partido y por momentos fueron superiores”.
Sobre el final del partido, señaló que “nosotros lo emparejamos, tuvimos dos o tres situaciones pero nos faltó profundidad. Nos vamos dolidos porque estábamos ilusionados con este torneo”.
Respecto del momento más propicio, que fue en el inicio, dijo que “no lo arrancamos mal al partido, nos apresuramos quizás en alguna jugada y tuvimos opciones para convertir el segundo gol. No nos sentimos cómodos, esa es la realidad y ellos aprovecharon los últimos quince minutos del primer tiempo y los primeros quince del segundo para definir el partido. Nos faltó un poco de paciencia, lo ví apresurado al equipo, ellos nos forzaron a cometer errores que hasta nos costaron un gol. Estos chicos vienen jugando muchos partidos importantes y seguidos, esto forma parte del crecimiento y la evolución”.
Sobre lo que deja esta eliminación, señaló que “esta derrota es dolorosa, no nos gusta perder, pero hay mucha gente joven y estas experiencias vienen bien. Hoy nos toca la tristeza de no pasar y ojalá que en el futuro este trajín de partidos importantes y con obligaciones, nos sirva para crecer”.
En cuanto al futuro, señaló que “hay que reaccionar rápido porque en el torneo estamos bien posicionados. Troyansky recién llegó, nos está conociendo. Con relación a los cambios, traté de refrescar las bandas y el ataque con Gallegos. Luego intenté juntar a Cañete con Luna Diale y poniendo a los laterales más arriba para atacar. La realidad es que son muchos partidos y muchas exigencias, no sólo a nivel físico sino también a nivel sicológico y hay que adaptarse a tanta competencia. Este era un “mata mata” y nos toca perder, hay que pasar rápido este momento. Hasta a los equipos grandes se le hizo complicada la doble competencia”.
Sobre la posibilidad de sumar algún refuerzo, dijo que “el mercado es difícil, traer por traer no es la idea, tenemos limitaciones y se nos hace difícil incorporar gente que aporte competitividad y salto de calidad. Se nos fueron Gastón González y Brítez, que son bajas importantes, vinieron chicos jóvenes con proyección y hay que seguir adelante. A todos los equipos nos cuesta incorporar”.