Lunes 11.7.2022
/Última actualización 6:44
Ganó Unión y ganó Munúa. Si bien una cosa viene de la mano de la otra, la elección del técnico de Unión fue acertada ciento por ciento. Y dejó abierta la puerta para llegar más entonado y mejor afirmado al partido de este martes ante el mismo adversario por la Copa Argentina. Del equipo que puso en cancha de Banfield al que pondrá en el estadio de San Nicolás, seguramente habrán varias modificaciones. Pero los suplentes cumplieron y vienen sorprendiendo, logrando más de lo que muchos esperaban.
Mele, Vera, Calderón, Corvalán, Portillo (en cancha de Banfield entró cuando promediaba el primer tiempo en un cambio netamente táctico), Roldán, Zenón, Luna Diale y Peralta Bauer son candidatos a estar en el equipo que salga a jugar en San Nicolás ante un rival con nombres muy parecidos a los que Vivas puso en su propia cancha. Estamos hablando de nueve cambios que seguramente llegarían a 10 si es que juega Machuca o aparece Troyansky en la formación titular. ¿Quién quedará?, Diego Polenta, el único de los habitualmente titulares que el técnico eligió para el arranque del partido por la Liga y que uno no se imagina afuera de los 11 por la Copa Argentina, que es un torneo en el que Unión también fijará prioridades.
La prueba más evidente se dio con esta decisión que el técnico tomó para jugar el partido de este sábado. En realidad, si Unión está tan bien ahora en el torneo local, con tres victorias consecutivas que se han convertido en la mejor racha desde que el uruguayo llegó a Santa Fe, es por lo bien que han respondido los suplentes. Y hoy, Gerometta, Esquivel, Agüero, Nardoni, el Pajarito Juárez (tres goles en tres partidos), la gran recuperación de Cañete, Castrillón y la voluntad de un Gallegos muy solidario y laburante, entre otros, se han convertido en una esperanza de soluciones rápidas para el técnico y una competencia interna que levanta el nivel de todos.
Ezequiel Cañete jugó muy bien en el sur del Gran Buenos Aires y festejó. Lentamente está volviendo a su nivel. Crédito: Matías NápoliEn todo equipo hay jugadores titulares y suplentes. Lo bueno es cuando la diferencia, la grieta entre ellos, no se hace tan grande ni evidente. Se nota mucho en el arco, donde las grandes actuaciones de Mele lo ponen en un nivel superlativo, pero Moyano entra y también se hace notar (atajó dos o tres pelotas muy difíciles en Banfield); en el costado izquierdo, Esquivel no tiene techo y cada día rinde más; Cañete está recuperando su nivel y es un jugador que también peleará la titularidad, como está en condiciones de hacerlo Nardoni y el mismo Castrillón, que es prematuro decirlo, pero parece que no le está costando casi nada su adaptación al fútbol argentino.
Este lunes desde las 11y hasta las 18 y el martes de 10 a 15 se venderán entradas para el partido del martes en San Nicolás ante Banfield por Copa Argentina. El valor de las entradas es de 2.000 pesos la popular y 3.500 pesos las plateas. Las entradas se venden en las boleterías ubicadas sobre Bv. Pellegrini en Unión.