+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Otra vez Banfield

Unión lleva sus peregrinos a la ciudad de la Virgen por Copa Argentina

Este martes, desde las 21.10, se juega Unión-Banfield en el Estadio San Nicolás. Hay una gran expectativa en el pueblo tatengue que llevará una multitud con el sueño de la Copa Argentina. Si pasa, el equipo de Munúa se instala en octavos de final.

Unión lleva sus peregrinos a la ciudad de la Virgen por Copa ArgentinaUnión lleva sus peregrinos a la ciudad de la Virgen por Copa Argentina

Lunes 11.7.2022
 18:33
 / 
Actualizado al Martes 12.7.2022 18:16hs
Dario Pignata
Dario Pignata

La fe, las leyendas y el relato indican que la historia de la Virgen de San Nicolás comenzó en 1983, cuando varios fieles de esa ciudad contaron que los rosarios que tenían en sus casas se iluminaban de manera repentina. Uno de ellos, Gladys Quiroga de Motta, interpretó esto como una señal y comenzó a rezar hasta que el 25 de septiembre de ese año afirmó que la virgen María se le apareció por primera vez.

Luego de una segunda aparición, la feligresa fue a la iglesia local y le contó lo ocurrido al sacerdote Carlos Pérez y luego acudió a la Catedral de San Nicolás de Bari, donde afirmó que tuvo una visión sobre una imagen que residía anteriormente allí. Acompañada por el sacerdote, encontró en un altillo de esta iglesia una imagen de una virgen igual a la de sus visiones: la Santísima Virgen del Rosario, cuya imagen estaba guardada y le faltaba la mano derecha y el rosario.

En esa ciudad, donde el Santuario de Nuestra Señora del Rosario en San Nicolás de los Arroyos recibe millones y millones de visitantes, Unión llevará sus propios peregrinos rojiblancos para intentar avanzar con el sueño criollo de la Copa Argentina, luego de lo que fue un verdadero calvario contra Sportivo Las Parejas en la tanda de los recordados penales para poder pasar de fase.

La unión de Unión. El gran secreto de Gustavo Munúa como entrenador tatengue pasa por haber formado un verdadero grupo y no sólo once titulares. Foto: Marcelo Manera.

Mientras Banfield repetirá casi todos los nombres titulares (el cambio que estaba acordado desde antes es el del arco: no atajará "Beto" Bologna) que perdieron contra el Tate este último sábado en Peña y Arenales, el Unión de la Copa Argentina cambiará diez nombres y sólo se mantendrá Diego Polenta en la cueva. Así, con dos recetas distintas y distantes, se volverán a ver las caras Gustavo Munúa y Claudio Vivas desde las 21.10 de este martes en el llamado Estadio San Nicolás. En caso de pasar, el Tate estará mano a mano con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por los octavos de final en la Copa Argentina.

La expectativa del pueblo tatengue en la Copa Argentina es enorme, luego de la eliminación contra Nacional de Montevideo por la Copa Sudamericana la semana pasada y de la seguidilla de tres triunfos con el "muletto" en la Liga Argentina, que lo ubica arriba y en una posición más que interesante al Unión de Munúa.

El hincha, que siempre sueña, se imagina el cuadro que viene para Unión: ahora Banfield, después Gimnasia de Jujuy y un camino que parece estar "libre de grandes" (Lanús-Godoy Cruz y Belgrano-Estudiantes) para llegar a cuartos de final. La realidad indica que primero hay que usar el "Taladro" para poder avanzar. Es por eso que Unión lleva miles de peregrinos rojiblancos a la ciudad de la Virgen.

Las autoridades

El juez de Unión-Banfield por Copa Argentina será Lucas Comesaña; los jueces de línea designados son José Castelli y Damián Espinoza. El cuarto árbitro para el cruce del Tate con el Taladro será Brian Ferreyra.

El Estadio San Nicolás

Se encuentra sobre Av. Dámaso Valdés y Av. Rucci, en el kilómetro 234 de la Autopista que une Buenos Aires con Rosario. Su ubicación estratégica permite un rápido acceso, facilitando el ingreso y la evacuación del predio. Cuenta con capacidad para 25.000 espectadores distribuidos en sectores de gradas, plateas y palcos que pueden incrementarse a 35.000, utilizando el campo de juego.

Fue construido de acuerdo a las reglamentaciones de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y Unión Argentina de Rugby (UAR). Además, cuenta con la infraestructura necesaria para impulsar el deporte local brindando la posibilidad de realizar entrenamientos y competiciones en altas categorías de diferentes disciplinas. Sus instalaciones permiten también, el desarrollo de eventos corporativos y convenciones. A partir de 2020 el Estadio San Nicolás fue designado sede de la Copa Argentina de Fútbol.

#TEMAS:
Unión
Banfield
Copa Argentina
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
"Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Terminó Stranger Things: los chicos crecieron
El signo que atravesará un punto de inflexión en enero de 2026
Trump afirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados al USS Iwo Jima rumbo a Nueva York

Te puede interesar:


  • Cuál será el calendario de la Fórmula 1 este 2026
  • Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
  • Trump anunció que Estados Unidos administrará Venezuela "hasta una transición adecuada"
  • La captura de Maduro que contaba con avales para Estados Unidos, pero igual sorprendió
  • La foto de Nicolás Maduro detenido rumbo a Estados Unidos
  • Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
  • "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
  • Terminó Stranger Things: los chicos crecieron

Política

Vuelve a San José 1111 Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
Anuncio oficial Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
Declaraciones de Pablo Quirno "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Tras la operación militar de Estados Unidos Milei celebró la captura de Maduro y la calificó como "la caída de un dictador y narcoterrorista"
Comunicado de Cancillería Argentina apoyó las acciones de Estados Unidos en Venezuela

Área Metropolitana

$1.500 millones de inversión Refacciones integrales, micropilotes y arte en la calle: avanza la obra del Museo Rosa Galisteo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo

Sucesos

San Cristóbal Detuvieron a tres jóvenes por la salvaje agresión a una adolescente
En una fabrica textil Incendio en Villa Urquiza: más de 30 evacuados y tres personas asistidas
A 18 años de prisión Santa Fe: condenado por asesinar a un joven de un disparo en el rostro
Santa Fe Preso por dispararle en las piernas a un hombre tras una discusión
En Avellaneda Robaron más de 700 pantalones de una fábrica textil y terminaron detenidos

Información General

Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de enero de 2026
Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar