+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Fue otra vez la máquina de errar

Unión fue “Deportivo no gol”: el Tate empató en Barracas, pero mereció ganar

Se le cerró el arco a pesar de crear una gran cantidad de situaciones. Sepúlveda de cabeza le dio un gol tempranero al local y empató Machuca, que fue la figura de Unión. En la parte final, fue muy superior y mereció llevarse los tres puntos a Santa Fe.

Unión fue “Deportivo no gol”: el Tate empató en Barracas, pero mereció ganarUnión fue “Deportivo no gol”: el Tate empató en Barracas, pero mereció ganar

Lunes 13.2.2023
 22:15
 / 
Actualizado al Lunes 13.2.2023 22:59hs
Enrique Cruz
Enrique Cruz

(Enviado Especial a Buenos Aires)

No pudo arrancar peor Unión. Jugada “cantada” con el centro que Sepúlveda cabeceó en soledad total. La marcación zonal no resultó y a los 5 minutos ya perdía el partido. Pero después de un breve lapso de desconcierto, Unión empezó a hacer pie, se fortaleció en su estrategia y las cosas empezaron a salir.

El empate debió llegar antes del gol de Machuca. Fue en la maniobra en la que Piris robó una pelota en su propio campo, tocó para Zenón, fue a buscar la devolución, se internó en el área y fue derribado. La sensación fue la de una falta que no vio Falcón Pérez como tampoco el VAR. Para ellos no pasó nada, pero las dudas quedaron.

Mirá las fotos del partido de Unión en Barracas Central

Unión no se dejó atrapar por el nerviosismo y siguió buscando. Machuca y Zenón comenzaron a crecer por afuera y allí quedó plenamente evidenciado cuál era el partido planificado por Munúa. Con ellos desbordando, con Vecino y Luna Diale metiéndose por adentro, Unión empezó a inclinar la cancha hacia el arco de Desábato, ante un rival que no reaccionaba y que perdía en el duelo por los laterales.

Se fueron lesionados Mater y Calderara. Justamente en el momento de la salida de Mater, cuando Barracas tenía 10 jugadores en el campo de juego, llegó la maniobra del empate de Unión, con un centro de Zenón para la arremetida de Vecino, que luego capitalizó Machuca para empujar una pelota que había quedado boyando y a merced de cualquiera.

Barracas había arrancado el partido con tres atrás, para que la marca de Zenón y Machuca se produzca más arriba, en la misma salida. Pero tuvo que cambiar y pasó a una línea de cuatro tradicional. Aún así, no pudo ni supo resolver ese problema que le planteó Unión con los permanentes desbordes por afuera.

No hubo una gran cantidad de situaciones de peligro, pero las aproximaciones de Unión resultaban mayores y más peligrosas que las de Barracas. Una prueba elocuente es que Desábato debía trabajar mucho más que Mele.

El partido se emparejó cuando volvieron del descanso. Se ajustó la marca de Zenón (Maximiliano Rodríguez lo tapó mejor), ya no pudo gravitar tanto Machuca y Munúa buscó con Marabel y el pibe Domina la posibilidad de darle más piernas y frescura al ataque de Unión.

En medio de esa paridad, que tranquilizaba mucho más a De Paoli que a Munúa, se produjo una clara situación para Barracas, cuando en la mejor jugada colectiva, abrieron para la subida de Rodríguez y su remate violento se estrelló en el travesaño.

GALERÍA BICA: Barracas Central Vs. Unión

Se hizo de ida y vuelta el partido. Barracas con un poco más de capacidad para manejar la pelota, tratando de “juntar pases” en las inmediaciones del área. Y Unión tratando de contragolpear, más vertical aunque sin claridad en los últimos metros de la cancha.

Había intensidad, mucho despliegue, hasta que Unión tuvo un contragolpe en el que Castrillón se cayó solo cuando tenía tiempo para definir (y espacio) y en la misma jugada, Piris (de buen partido) estrelló la pelota en el travesaño. Pero la más clara fue la de Domina, solito ante Desábato empalmando por encima del travesaño.

Ese fue el momento de Unión, más entero que el rival, ya con Marabel y Gerometta en la cancha, pero sin contundencia. Viejos vicios, viejos errores y el mismo resultado: la victoria que se escapa. Marabel estrelló un cabezazo en el palo luego del desborde y centro de Machuca (la figura de Unión). El arco rival totalmente cerrado, la “máquina de errar goles” de Unión funcionando a pleno y siguieron apareciendo situaciones de gol por doquier.

Una pena. Barracas terminó arrastrado en la cancha y Unión atacando por todas partes y generando situaciones “a dos manos”. No se le dio. Y cuesta entenderlo. O mejor dicho, cuesta aceptarlo.

#TEMAS:
Unión
Barracas Central
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”

Te puede interesar:


  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
  • Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
  • La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar