Gustavo Munúa: "El proyecto de Unión es profundo, increíble, ilusionante y me motiva"
El entrenador tatengue dijo que su contrato "está cerrado" y que "tengo una gran relación con el presidente, de confianza mutua". También se refirió al clásico y lo definió como "un partido aparte".
Gustavo Munúa: "El proyecto de Unión es profundo, increíble, ilusionante y me motiva"
Gustavo Munúa habló del proyecto y en las declaraciones post empate ante Barracas, quiso llevar la charla hacia la necesidad de no mezclar lo que pasó el año pasado (insistió en la cantidad de partidos que jugó el equipo entre los tres torneos locales y la Sudamericana, en poco tiempo) con este nuevo año en el que salido y llegado jugadores que cambiaron las caras, aunque no la idea futbolística. Tampoco se detuvo en el "penalazo" que Falcón Pérez no vio y que el VAR tampoco ayudó para que rectifique su decisión. Fue perjudicial para Unión y demoró de esa manera la chance de llegar al empate, algo que se concretó un ratito más tarde a través de Machuca, una de las figuras que tuvo el equipo. Pero volviendo al entrenador rojiblanco, dejó frases interesantes en el caliente atardecer de Barracas.
* "Me voy con buenas sensaciones, ví a un Unión que interpretó bien el partido, fuimos de menos a más, nos adaptamos al juego trabado y de segunda pelota de esta cancha, había que estar muy atentos porque las áreas están muy cerca. Ya nos fuimos bien al descanso, creando situaciones de gol. Ellos aprovecharon para hacer un gol tempranero y lo único que hizo fue ponernos el partido cuesta arriba, pero salió la rebeldía y el carácter adecuado del equipo. Y a eso lo quiero resaltar".
* "El partido se rompió cuando promediaba el segundo tiempo, los cambios nos hicieron muy bien y eso es importante porque entraron muy enchufados los que arrancaron desde el banco de suplentes. Terminamos mejor que Barracas, hubo situaciones dudosas y valoramos el empate porque no es una cancha fácil para sacar puntos".
* "El balón parado tenía mucha importancia en este partido y lo puntualizamos muchísimo en la previa. Hubo un poquito de desatención nuestra en el gol de ellos, son detalles que nos dificultan el logro de puntos".
* "El análisis del proyecto de Unión es muy profundo, increíble, ilusionante y que motiva. Los resultados hay que analizarlos muy bien. El año pasado fue el año en el que el club jugó la mayor cantidad de partidos de su historia, se vendieron jugadores, salieron jugadores importantes de las inferiores, los futbolistas de Unión están saliendo al mercado y ahora nos estamos rearmando con una base sólida del año pasado y con muchachos con trayectoria, experiencia y características claras que nos están ayudando. No fichamos por fichar. Hubo jugadores importantes que estuvieron cerca de llegar, pero no se dieron. Igualmente tenemos un equipo competitivo, el año es largo y los chicos van logrando la madurez necesaria. Hay una identidad clara y la idea es que seamos competitivos siempre".
Los once de Unión, con muchas chances de repetirse en el clásico del domingo que viene. De pie: Mele, Calderón, Piris, Vecino, Gordillo y Aued. Agachados: Zenón, Luna Diale, Vera, Corvalán y Machuca. Créditos: Matías Nápoli
* "Respecto del contrato que todavía no está firmado, tenemos una muy buena relación con Luis Spahn, hay una gran confianza en las dos partes, el contrato está cerrado desde hace tiempo, nos pusimos a trabajar mucho en el fichaje de refuerzos y, como dije recién, no incorporamos en el final lo que queríamos incorporar. Nos tomamos tranquilos el fin de semana, pero en esta semana hablaremos y quedará todo solucionado".
* "Sabíamos que iba a ser un partido trabado, entonces la idea era ganar las segundas pelotas o explotar las bandas. Esta es una característica de nuestro equipo. Los dos de afuera, tanto Machuca como Zenón, hicieron un muy buen partido".
* "Los muchachos que llegaron tienen una energía muy positiva y eso ayuda en el día a día. Y adentro del campo sabemos lo que nos pueden brindar y lo hicieron en este partido contra Barracas. Ellos deben ayudarnos a potenciar a los chicos más jóvenes".
* "Los clásicos son partidos aparte, diferentes, muy justos. No dependen del momento en que llegan los equipos. Seguramente va a ser una fiesta, pasaremos una semana muy linda, la ciudad se paraliza y todos vamos a estar esperando el domingo y que no nos mate la ansiedad. Sabemos que nuestra gente va a acompañarnos y eso es muy lindo. Ojalá el equipo se encuentre y nos regale una victoria, pero habrá que trabajarla y sin subestimar a nadie".
* "Siempre queremos ganar y cuando no ganás, eso preocupa. Pero yo me voy satisfecho con el equipo, todo lo contrario del partido anterior contra Instituto, donde no hicimos el planteo que pretendíamos para ese partido. Contra Barracas fue distinto. Este campeonato lleva tres fechas recién, se fueron jugadores y llegaron jugadores. Es otro campeonato, es otro año y a todos los equipos nos pasa lo mismo. Yo le tengo mucha confianza a este plantel. La competencia del año pasado, en cantidad de partidos, fue una barbaridad. Jugamos más de la media. Este es otro año y otras exigencias. Y sólo pido que se tenga en cuenta eso. Van tres fechas recién".
"Este partido era un desafío"
Santiago Mele fue uno de los jugadores de Unión que habló después del partido en la cancha de Barracas Central y dijo que "en el análisis de este partido veo que hay muchas cosas en las que mejoramos, sobre todo en lo actitudinal, en el orden táctico. Creo que tarde o temprano se nos va a dar y podremos empezar a ganar partidos, que es lo que se nos niega".
Respecto de la jugada del gol de Sepúlveda, en el comienzo del partido, señaló que "la analizaremos tranquilamente. Nosotros sabíamos que ellos tenían un punto fuerte en el ejecutante de pelotas quieta y que se podía definir de esa manera, con un cabezazo en nuestra área o en el área de enfrente. A mí me parece bárbaro defender en zona en ese tipo de jugadas, estamos cómodos, pero a veces el rival juega y tiene armas ofensivas y las sabe usar".
Finalizó la charla señalando que "este partido con Barracas era un desafío para nosotros y demostramos que en cualquier momento llegarán los triunfos. Este partido nos da muchas esperanzas para lo que se viene el fin de semana".
"En la cancha, estaba lejos. Pero recién en el vestuario vimos la jugada de Piris adentro del área de ellos y no tengo dudas, fue falta" Franco Calderón - Defensor de Unión