Germán Viganotti
El "Tatengue" llevó a cabo la presentación oficial del plantel y cuerpo técnico que afrontara la próxima temporada de Liga Nacional de Básquet (LNB).
Germán Viganotti
En una ceremonia que se llevó a cabo en el norte de la ciudad de Santa Fe, más precisamente en el salón principal del predio que posee el sindicato de empleados de comercio con sede en Santa Fe, el club de la avenida celebró el comienzo de una nueva temporada que se iniciará este viernes en el Ángel Malvicino, desde las 20 horas cuando el Tate reciba la visita de Platense.
Además de contar con la presencia del plantel de Liga Nacional, también se presentó en sociedad al cuerpo técnico comandado una vez más por Juan Francisco Ponce, y a las jóvenes promesas que integran el equipo de Liga de Desarrollo (una especie de reserva para el mundo del fútbol).
El acto comenzó con la palabra del máximo dirigente de la institución, el presidente Luis Spahn que dijo “En comisión directiva me toco manifestar la importancia de cada uno, siempre hay un montón de cargos pero al fin y al cabo somos todos iguales y la importancia es igual del primero al último; hoy nos encuentra en un nuevo desafío en el cual todos somos importantes, los jugadores, el cuerpo técnico, los auxiliares y también cumplen un rol muy importante los dirigentes y los espectadores. Estos es un gran esfuerzo de todos, hoy estoy en condición de decir que Unión es Historia, que sabemos q a través de los años Unión ha sido importante en nivel basquetbolistico, y que hoy es el número uno a nivel provincial”.
Luego de la palabra del presidente, llegó el momento del resto de los que se sentaron en la mesa, Ponce entrenador principal destaco el armado del plantel y la continuidad del trabajo, al respecto declaró "hemos mantenido una buena base del torneo anterior, ya hemos conocido la categoría y la adaptación a la misma. Hoy emprendemos un camino en el cual esperamos dejar lo más alto posible a nivel deportivo a la institución. Este es un gran proyecto, que se viene plasmando a lo largos de los años y hoy es una realidad”.
Al momento de tomar la palabra el manager de la disciplina, Hernán Tettamanti destacó “el acompañamiento que tuvimos el torneo fue muy importante, no solo de la gente sino también desde el club. Pudimos mantener la categoría y esperamos este año tener una actuación destacada.
Por último el que tomó el micrófono fue el capitán, Maximiliano Martín quien dijo “a diferencia del año pasado pudimos tener una pretemporada normal y muy buena; contando con varios amistoso que nos permitieron pulir varias cosas de cara al debut. El haber mantenido una base, nos ayuda a intentar demostrar la idea de juego propuesta por el cuerpo técnico, y que la adaptación de los jugadores nuevos sea menos compleja”.
Tras el acto protocolar llegó el momento de la foto institucional y el cierre del mismo.
Plantel de Liga Nacional
Jeantal Cylla (Ala Pivot), Maximiliano Martín (Alero), Nicolás Reynoso (Alero), Gastón Bertona (Base), Jordi Godoy (Escolta), Ignacio Alessio (Pivot), Ayan Nuñez de Carvalho (Escolta), Juan Pablo Cantero (Base), Rodrigo Acuña (Ala Pivot), Mateo Bolivar (Escolta), y el cubano Pedro Bombino (Pivot), que todavía no ha podido arribar a la Argentina por una demora en sus papeles para poder salir desde Cuba.
Plantel de Liga de Desarrollo
Dilan Rubio, Facundo Chamorro, Joel Peralta, Lautaro Pascual, Lorenzo Micheloni, Matías Fleury, Matías Reynoso, Nicolás Vincenti, Agustín Ferrari, Danilo Milanesio, Lorenzo Antoniazzi, Lucas Peralta, Mateo Fabbroni, Matías Cagliero, Tomás Peralta y Ulises González.
Cuerpo Técnico
Juan Francisco Ponce (Entrenador principal), Sebastián Puñet y Marcos Chechele (Asistentes), Sebastián Villalba y Lucio Maldonado (Preparadores físicos), Juan Dere y Luciano Alberto (Médicos), Roberto Olivero (Kinesiólogo y coordinador del cuerpo médico), Martín Creus (Kinesiólogo), Luisina Fertonani Nutricionista), Hernán Tettamanti (Manager), Germán Viganotti (Jefe de Equipo) y Maximiliano Siegel (Utilero).
El Tatengue estará realizando el salto inicial este viernes como local ante Platense, un partido para el cual el equipo se vino preparando en tiempo y forma, y si bien el plantel no está completo (restan llegar Bombino y una ficha U23), además de que por ejemplo Bolivar y Acuña se sumaron tarde a la pretemporada; Ponce pudo disponer de una previa normal.
Disputando seis amistosos, con seis victorias y la mayoría jugando fuera de casa. Unión supero dos veces a San Isidro de San Francisco, a Pergamino Basket, en dos oportunidades venció a Libertad de Sunchales y también derrotó como visitante a Almagro de Esperanza.
Duelos que le sirvieron a la escuadra Rojiblanca para ir amalgamando una idea de juego, un química de grupo y por sobre todo conocerse dentro del rectángulo de juego con virtudes y defectos.
Está claro que será una temporada sumamente difícil para Unión, aunque comenzar de local, con seis partidos en fila en Santa Fe, le darán un plus al equipo como para tomar aire de los largos viajes y sobre todo de hacer valer la localía.