Sábado 26.6.2021
/Última actualización 16:52
El zaguero central Juan Bedouret, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, continuará su carrera en el Differdange 03 de Luxemburgo, equipo de la primera división de ese país que en el último torneo salió en el quinto puesto y estuvo cerca de jugar un repechaje para ingresar en la Europa League.
Bedouret, de 22 años, había llegado a prueba a Unión procedente de Newell's cuando el técnico de la primera era Leonardo Madelón y ya en reserva estaba el "Tato" Mosset. Primero estuvo dos semanas, luego fue convocado nuevamente y allí se decidió la firma de un contrato por un año y medio.
El futbolista fue titular durante casi todos los partidos que disputó la reserva de Unión en los últimos tiempos, inclusive en la victoria ante Colón, que fue el último partido que jugó el equipo en el torneo pasado. La idea era que renovase por medio año más, pero al no tener un lugar en el plantel de Azconzábal y ante el surgimiento de esta oferta, emigrará a Luxemburgo. Ya la institución le cedió el pase para que pueda viajar al país europeo.
Por otra parte, dos juveniles de Unión están en México luego de haber sido elegidos por el Bayern Munich para realizar un campus de dos semanas de duración. Se trata del marcador central Gerónimo Vidal, clase 2003, quien fue subido al plantel de reserva en esta temporada, y el marcador lateral izquierdo Mateo Franzzoti, clase 2003, zurdo, integrante del plantel que dirige Tato Mosset.
Gentileza Prensa Club Unión Vidal y Franzzoti, los dos defensores de Unión, de 18 años, que fueron elegidos por Bayern Munich para una prueba en México.Vidal y Franzzoti, los dos defensores de Unión, de 18 años, que fueron elegidos por Bayern Munich para una prueba en México.Foto: Gentileza Prensa Club Unión
El Litoral consultó a Leonardo Aguilar, hoy a cargo en forma interina de la coordinación del fútbol amateur de Unión, quien señaló que "Bayern Munich realizó un scouting en todo el mundo buscando jugadores, preferentemente defensores, y los únicos elegidos de Argentina fueron los nuestros. Los chicos ya están en México, permanecerán dos semanas junto a otros 13 jugadores (son 15 en total) y los más destacados tendrán la posibilidad de ir un mes a Alemania, en agosto, para continuar con las pruebas. Eligieron México porque la idea es hacerlo en un punto neutral. Bayern Munich tiene una red a nivel mundial y la verdad es que para nosotros es un orgullo que hayan elegido a dos de los nuestros. Y para los chicos, la gran oportunidad de mostrarse y de seguir progresando".