Domingo 12.11.2023
/Última actualización 20:32
“Les presento el megasuper estimulante video de apoyo q hemos realizado para nuestros jugadores desde España!! Infinitas gracias a los q colaboraron. Emi Gaspoz y Fede Castellitti en la edición, a Pablo Lanfranchi y a las casi 50 familias de 17 países q nos han honrado con su participación!!”, es el mensaje que acompaña al video de 6 minutos y 44 segundos que busca darle aliento al plantel rojiblanco a la distancia.
Unión juega este domingo desde las 19, contra Belgrano y en Córdoba, un partido fundamental en la lucha por evitar el único lugar de descenso que queda pendiente en la tabla anual de la Liga Profesional de Fútbol. Por eso, esta iniciativa de los hinchas que viven en el extranjero, ya que en Santa Fe hubo un “banderazo” en apoyo al equipo, antes de su partida hacia la vecina provincia, en el predio de Casasol.
La Filial Sangre Tatengue lleva el nombre de Nery Pumpido y fue la primera filial en España de un club de la provincia de Santa Fe. La misma es presidida, desde 2001, año de su creación, por Pablo Lanfranchi.
Desde sus inicios, la filial tuvo y tiene como objetivos principales la colaboración social de los unionistas que participan de ella y la difusión de los pilares éticos e históricos de la institución, además de ser un nexo desde la distancia para todo lo relacionado con el Club Atlético Unión.
Durante este tiempo, han pasado por la Filial "Sangre Tatengue" más de 400 integrantes, y en la actualidad cuentan con casi 200 miembros activos (que abonan la cuota societaria), nucleados por el club dentro de la categoría de Socio Foráneo Internacional, esparcidos en más de 27 ciudades españolas e incluyendo otros países europeos.