Unión sabe que no tiene otra alternativa que la de ganarle a Belgrano -y después también a Tigre, que tiene DT nuevo: Sebastián Domínguez- para disponer de alguna chance matemática de meterse entre los cuatro primeros de la disputadísima zona B.
Debe ganar sí o sí, esperar qué pasa con los otros resultados y repetir el "operativo" en la última fecha, cuando visite a Tigre.
Unión sabe que no tiene otra alternativa que la de ganarle a Belgrano -y después también a Tigre, que tiene DT nuevo: Sebastián Domínguez- para disponer de alguna chance matemática de meterse entre los cuatro primeros de la disputadísima zona B.
En otros torneos, 23 puntos (que son los que alcanzaría Unión en el supuesto de ganar los dos partidos que faltan) eran suficientes para clasificar. Inclusive, con menos también, como le pasó a Platense (finalista el año pasado con Rosario Central), cuando cosechó 20 y pudo entrar en los play off. Esta vez, 23 no aseguran nada. Pero, como se dice en la jerga futbolera, "hay que morir en el intento".
Ya tiene determinado en su cabeza el técnico Cristian González que le devolverá la titularidad a Lucas Gamba, quien entrará por Nicolás Orsini. ¿Será la única variante?, es posible. También se analiza la chance de que Paz entre desde el arranque y que lo haga por Bruno Pittón, corriéndose Corvalán al sector izquierdo. Pero esto es una mera especulación.
Joaquín Mosqueira está recuperado de la lesión, pero el buen rendimiento de Patricio Tanda en los partidos que le tocó jugar de titular lo harían acreedor a una "palmada" de confianza de parte del Kily.
De esta manera, Unión saldría el sábado a las 21.30 al 15 de Abril con Cardozo; Vera, Pardo, Torrén, Corvalán y Paz o Bruno Pittón; Mauro Pittón, Tanda y Luna Diale; Gamba y Orsini.
Luego de este partido, que será dirigido por Hernán Mastrángelo, a Unión le quedará la visita a la cancha de Tigre, que ya no tiene nada que hacer en este campeonato pero que afrontará estos últimos partidos con Sebastián Domínguez -que viene de ser ayudante de campo de Hernán Crespo- como entrenador. Este partido de la última fecha no tiene todavía día de disputa, ya que la idea es que antes se jueguen los 67 minutos que restan de Estudiantes-Boca (sería el viernes 12), con lo cuál la última jornada de la zona B se pospondría para martes 16 y miércoles 17.
La rotación que piensa Belgrano está fundamentada por las bajas que se han dado por lesión, pues se debe sumar a Sánchez y Passerini a Jeremías Lucco, quien en el Kempes el martes, a los 9 minutos de iniciado el juego, sufrió una lesión muscular.
A pesar que no está definido y que el plantel estará viajando este viernes a Santa Fe, el entrenador estaría dispuesto a colocar ante el Tantegue un equipo netamente alternativo y solamente se sostendría de los titulares del martes el arquero Ignacio Chicco.
De esta manera, el DT Juan Cruz Real podría colocar en campo ante Unión este 11 inicial: Chicco; Francisco Facello, Alejandro Rébola, Gonzalo Maffini y Rafael Delgado; Gerónimo Heredia, Alejandro Rolón, Matías Palavecino y Matías Marín; Nicolás Schiappacasse y Franco Jara.
Los habituales titulares serían preservados para jugar por la segunda fecha de la Copa Sudamericana el jueves 11 a las 23 en Ecuador ante Delfín FC, para cuyo compromiso el plantel estará viajando el miércoles en chárter.
En Belgrano este último miércoles llegó la noticia que nadie esperaba. Los estudios realizados a Lucas Passerini confirmaron la rotura del ligamento cruzado de rodilla derecha y de esta manera se perderá lo que resta de la temporada para el club cordobés.
Es por eso que de inmediato los dirigentes empezaron a buscar un posible reemplazante para el goleador que llegó desde el fútbol chileno.
Los propios directivos han asegurado que se encuentran abocados de lleno a la tarea de conseguir un reemplazante para el punta, el que puede ser utilizado en el torneo local, pero no en la Copa Sudamericana, pues la lista está cerrada y se habilita si el equipo pasa de fase.
Y entre los nombres que comenzaron a sonar por Alberdi apareció el de Bruno Nasta, goleador de Racing de Nueva Italia y de la Primera Nacional. "La Torre" de Pergamino lleva seis goles en nueve fechas y es una de las figuras del equipo que hoy dirige Juan Carlos Olave.
"Me enteré por los periodistas que Nasta podría estar en la mira de Belgrano. Pero nadie se comunicó con nosotros", contó Manuel Pérez, presidente de Racing.
"Me imagino que Artime que ha sido jugador de fútbol y es dirigente sabe que lo primero que tiene que hacer es hablar conmigo". En ese sentido, Pérez explicó que "si tienen algún interés seguramente me llamarán y nos juntaremos a tomar un café".