+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Este viernes a las 21.30 contra Boca

En la previa a la Copa, Unión busca "curarse" en La Bombonera

Luego del durísimo 1-5 contra River Plate en el 15 de Abril, Unión se presenta en La Boca contra el residual de Sebastián Battaglia. En principio, sacando algunos jugadores "tocados" (caso Vera), la idea es poner titulares y buscar un resultado positivo antes de jugar el martes con Nacional.

En la previa a la Copa, Unión busca "curarse" en La BomboneraEn la previa a la Copa, Unión busca "curarse" en La Bombonera

Viernes 24.6.2022
 7:15
Redacción EL
Redacción EL

La seguidilla no le da respiro a Unión...ni en cantidad de días ni en calidad de rivales. Es que mientras el Mundo Conmebol prepara los cruces de octavos y el Tate verá acción este martes contra Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central por la Copa Sudamericana, le "aparecieron" los dos más grandes de Argentina en apenas cinco días: fue goleado por River Plate 5-1 en Santa Fe y ahora debe pisar La Bombonera este martes a las 21.30, justo un par de días antes del esperado cruce copero del otro lado del Río de la Plata. Además, como si todo ello fuera poco, sin su entrenador principal (Gustavo Munúa) por contagio de Covid, lo que además abre el interrogante acerca de si podrá estar en Uruguay sentado en el banco de Unión como DT (debe esperar el lunes un PCR negativo).

En principio, si bien habrá que esperar hasta los minutos previos a que arranque el juego en La Bombonera, la idea del cuerpo técnico (virtual y real) es poner "el mejor Unión posible" contra Boca, a pesar del inminente partido de Copa Sudamericana contra Nacional. Y pesar que enfrente, el equipo que pondrá Sebastián Battaglia no tendrá a ninguno de los titulares y jugará con suplentes.

A priori, recuperado Ema Brítez de la molestia física que lo sacó contra River y totalmente habilitado Portillo, sin dudas un jugador irreemplazable en esa función de contención para la zona de medios. La gran duda pasa por la lesión de Federico Vera, quien está "tocado" y sería preservado para el cruce de la Copa Sudamericana contra Nacional en el Gran Parque Central. De acuerdo con algunos trascendidos, continuará Peralta Bauer de punta, pero habría retoques en la zona derecha del mediocampo, donde claramente viene muy bajo el nivel de Machuca.

Más allá de los nombres, de los cambios, los once titulares y el dibujo táctico que Unión aplique para salir a jugar en La Bombonera, la idea de juego es "curar" las heridas cortantes del 1-5 contra River en Santa Fe, sacar un buen resultado contra Boca y "cambiar el aire" de cara a lo que será el gran partido del martes contra Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central.

A propósito de Nacional, el rival copero, juega este sábado a las 15 contra Danubio en Jardines. Pablo Repetto, cambia por suspensiones. El entrenador ensaya en lo táctico con la nueva formación que perfila a Mathías Laborda, en la zaga y a Alfonso Trezza, en línea de ataque, como posibles titulares. El equipo sería con Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Leandro Lozano, Felipe Carballo, Yonatan Rodríguez, Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti.

Leonardo Coelho, cumple la sanción de un encuentro por la acumulación de cinco tarjetas amarillas; a Camilo Cándido, le aplicaron dos partidos de suspensión. Brian Ocampo, se reintegró al plantel y comienza a participar de los entrenamientos grupales, por lo que podría estar a la orden ante Unión por la Sudamericana. Antes del Tate, Nacional busca ganar para seguir liderando las dos tablas.

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión
Boca
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026
Cayeron los tres acusados del asalto al periodista Nicolás Wiñazki en Hurlingham

Te puede interesar:


  • Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
  • Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
  • Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
  • El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
  • Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar