Unión agrandado: llega un grande y ¡explota la Avenida!
Boca se cruza en medio de la racha positiva del equipo del “Kily” Cristian Alberto González, con dos victorias al hilo y cuatro sin perder. No entrará ni un alfiler en el 15 de Abril.
Será una verdadera fiesta con casi 30.000 personas en las tribunas del 15 de Abril. Crédito: Fernando Nicola
La fisonomía y el andar rutinario de una parte importante de Santa Fe se modificará por varias horas este miércoles en la ciudad de Garay. Es que en medio de este loco fútbol argento, tricampeón para el mundo pero despelotado sin explicación para adentro, no hay tiempo nunca ni para risas y mucho menos para lamentos. El Unión del “Kily”, reinventado con resultados positivos (dos gritos al hilo y cuatro sin derrotas), recibirá a un grande como Boca con todo lo que ello significa.
Es por eso que los dirigentes, a pesar del descanso merecido por el triunfazo en Junín, comenzaron a diagramar en las últimas horas los detalles, horarios, logística e información para socios de cara a lo que será una verdadera fiesta con casi 30.000 personas en las tribunas del 15 de Abril. Se da todo, más allá de día laborable y horario laborable en el contexto de una crisis donde nadie quiere regalar nada: Unión agrandado como nunca y un grande como Boca enfrente con todo lo que ello significa.
Puede volver el “Mugre” Claudio Corvalán, que no jugó en Junín y fue uno de los “modelos” del Tate en la presentación de la nueva pilcha rojiblanca. El nombre de Corvalán hace recordar, justamente, contra Boca y con el “Kily” (uno de sus primeros partidos como DT de Unión), aquél nefasto “trazado de líneas y curvaturas”(?) que lo despojó al Tate de lo que debió ser una victoria legítima en la temporada pasada.
Lo del “Mugre” es fija, por todo lo que significa adentro y afuera de la cancha. Lo de Vera, después de los minutos firmes en Junín, genera la misma impresión. Y habrá que esperar por Mateo Del Blanco, del mismo modo que por el experimentado Miguel Torrén (el primero salió en el amanecer del juego con una molestia y el ex Argentinos ni siquiera jugó).
Es un momento de quiebre para el equipo del “Kily”, que tocó fondo con aquellos silbidos lejanos en casa y a partir de allí se pudo reinventar gracias a la firme convicción del entrenador y la contundente respuesta de un grupo de jugadores que dejó en claro que “está a muerte con el entrenador”.
Claudio Corvalán se lamenta el gol anulado
ante Boca por la intervención del VAR, que observó offside del "Mugre". Crédito: Pablo Aguirre
Como se sabe, en medio del fixture apretado, la Liga Profesional confirmó las delegaciones arbitrales para cada juego.
Fernando Rapallini estará en el 15 de Abril, acompañado por Gabriel Chade y José Castelli. El cuarto árbitro será Bryan Ferreyra y el VAR estará a cargo de Yamil Possi, mientras que el AVAR estará cargo de Nelson Sosa.
No son buenos los números de “Fefo” con el Tate en competencias de AFA y Liga.Lo pitó en 14 partidos, ganó tres, empató seis y perdió cinco.
Rapallini es de la ciudad de La Plata y por eso nunca dirige a los dos equipos de la ciudad. Fana de la banda alemana Die Toten Hosen y de Los Violadores, se estimula antes de los partidos escuchando punk.
Nacido en City Bell, por ética decidió no dirigir nunca a Estudiantes y Gimnasia. Desde su ingreso a la AFA aclaró que, por ética, no puede dirigir a Estudiantes ni a Gimnasia.
“Algunos cómicos ponen que no son hinchas de ningún club y eso es mentira”, contó hace poco Rapallini, quien explicó que al firmar el formulario de ingreso a la AFA debía decir de qué cuadro era hincha. Más allá de lo que escribió, el referí no quiso dejar dudas sobre a qué dos equipos jamás arbitraría en su carrera profesional: “Después, el que sale a la calle a caminar soy yo. Vivimos en una sociedad muy pasional y los climas no son los mejores”, explicó quien estará este miércoles a las 19.15 para la gran fiesta que prepara el agrandado Unión del “Kily” González contra un grande como Boca, lo que generará temblor de multitudes en el 15 de Abril.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.