No será sencillo, pero Unión irá al cilindro para prolongar este buen comienzo de campeonato y para conseguir lo que debe conseguir, en cuanto a resultado, para luego aprovechar el partido postergado y ver si puede mantener la posición de privilegio lograda en la Liga Profesional.
El partido con Racing se jugará este domingo a las 17.15 con el arbitraje de Sebastián Zunino (Andrés Merlos estará en el VAR) y la única modificación en la alineación que presentará el Kily González será el ingreso de Miguel Torrén en lugar de Nicolás Paz, quien llegó a las cinco amarillas.
La duda es saber si Torrén irá por el medio en la línea de cinco, corriéndose Pardo – uno de los mejores jugadores del Tate – por el sector derecho de los tres centrales, o si Torrén directamente ocupará esa posición, que es la que habitualmente desempeña Nicolás Paz.
Lo más probable, de acuerdo a lo mostrado en los entrenamientos, es que Torrés sea el líbero y Pardo se corra a la derecha, completándose el esquema defensivo con Vargas y Bruno Pittón por los costados y con el capitán Corvalán como zaguero central por izquierda.
La formación rojiblanca para visitar el cilindro será con Cardozo; Vargas, Pardo, Torrén, Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Mosqueira y Rivero; Orsini y Balboa, con lo cuál se mantendrá al resto de los jugadores que hicieron un buen partido en La Plata ante Estudiantes, con un excelente rendimiento defensivo y debiendo conformarse con el empate por la falta de contundencia para aprovechar las tres o cuatro situaciones muy claras que tuvo Unión para convertir.
Por el lado de Racing, mientras los futbolistas que participaron de entrada ante Sarmiento hicieron tareas en el gimnasio del estadio y pasadas aeróbicas en el Predio Tita Mattiussi, el técnico diagramó en la Academia una práctica de fútbol que presentó a estos 11: Facundo Cambeses; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Germán Conti, Juan Manuel Elordi; Martín Barrios, Bruno Zuculini; Santiago Solari, Juanfer Quintero, Baltasar Rodríguez; Roger Martínez. Dos de los goles fueron marcador por Roger y Baltasar. Y el DT, que viene empleando un 3-4-3, en esta alineación armó un 4-2-3-1, otro de los dibujos que maneja como opción.
Ahora bien, ¿hay alguno con chance de ser titular ante el Tatengue? No sería nada descabellado que esto suceda, luego de la muy mala producción del equipo en la derrota frente al Verde de Junín. A la Academia le costó muchísimo entrarle a una defensa muy cerrada y numerosa. Y tal vez, para tener un mejor recurso a la hora de tratar de quebrar esos cerrojos, elija a Juanfer en la Academia.
El volante se lo extrañó por su gran panorama, pase filtrado y remate peligroso. Resta saber si será titular o irá al banco en la Academia. Pero es un hecho su regreso a la lista de concentrados tras quedar afuera del banco ante Sarmiento porque Costas quiso que se pusiera a tono con el grupo tras perderse toda la pretemporada. De todos modos, Juanfer volvió sin lesión alguna de la Copa América, donde perdió la final con Colombia por 1-0 ante la Argentina (entró en el segundo tiempo).
Una de las dudas pasa por si Sigali o Conti se ganará un lugar en la Academia y si el DT mantendrá a los mismos laterales-volantes, Gastón Martirena y Gabriel Rojas. En cuanto a regresos a la nómina de convocados, además de Juanfer, también se producirá la vuelta de Bruno Zuculini y el debut de Martín Barrios en esa lista. En el caso de Zuculini, iba a ir al banco contra Sarmiento, aunque Costas no lo veía al 100 % porque venía de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ahora todo indica que lo llevará al banco. A su vez, Barrios, uno de los refuerzos, quedó habilitado y por eso debutará también como opción de relevo.
Unión quedó segundo, a un punto de Huracán que es el líder de la Liga Profesional pero el Tate con un partido menos (el que jugará el miércoles de la semana que viene con Rosario Central en la avenida). Racing tiene un punto menos que Unión, pero con un partido más. Y además, Unión es uno de los dos equipos que aún no perdió en el campeonato (el otro es Huracán), está clasificando para la Sudamericana y está a dos puntos de la Libertadores, por lo que el encuentro de este domingo, además de riesgoso, es una buena oportunidad para que el equipo del Kily continúe la racha y siga alimentando la ilusión del hincha rojiblanco.