Será por la última fecha de la Copa de la Liga y antes de enfrentar a Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina. Dirigirá Franco Acita. El Kily González haría, al menos, dos modificaciones.
Unión tendrá la chance este sábado, ante el alicaido Tigre, de culminar de manera un poco más decorosa esta Copa de la Liga. Si gana, llegará a 20 puntos y habrá logrado un primer propósito que se había establecido como prioridad: sumar una buena cantidad de puntos para comenzar a escapar de la zona comprometida en la tabla del promedio.
La ilusión creada en torno a la posible clasificación para la fase final, se empezó a desvanecer con los dos partidos que tenía casi ganados (ante Central Córdoba y Lanús) y que se le escaparon de las manos en la última acción del partido. Una "jugada" desgraciada del destino, que se terminó de consumar con la derrota ante un equipo alternativo de Belgrano, en Santa Fe, jugando el peor primer tiempo del campeonato.
La otra pregunta que se hace el mundo Unión es la siguiente: este partido ante Tigre y el del miércoles por Copa Argentina, ¿serán determinantes para la continuidad del Kily González?. Seguramente, ganar ambos partidos le darán mayor impulso. El equipo ha mejorado en este año. El Kily ha tenido aspectos positivos y otros no tanto, como ocurre con todos los entrenadores. Si se daba la clasificación para los play off, se iba a convertir en un gran logro. Nadie se lo reclamaba como prioridad al comienzo de este torneo que está finalizando. Por eso, colocarlo ahora como un elemento determinante para su continuidad (el hecho de no haber clasificado), suena a injusto.
Para enfrentar a Tigre, el Kily seguramente le devolverá la titularidad a Paz. Ese -la salida de Paz- ha sido uno de sus principales errores. Algo admitió en la conferencia posterior a la derrota con Belgrano. El equipo venía rindiendo en gran forma en defensa, hasta el partido con Boca. Allí lo sacó a Paz -injustamente- y desde ese momento, a Unión le convirtieron de a dos goles por partido, cuando, en realidad, venía manteniendo la valla invicta.
No va a estar Vera y su reemplazante natural es Gerometta, pero también está lesionado y será intervenido quirúrgicamente. En consecuencia, aparece un lugar para que juegue Paz, aunque el puesto de carrilero no es el que habitualmente ocupa ya que se trata de un marcador central.
No sería la única variante: el Kily estudia la posibilidad de ponerlo como titular a Enzo Roldán, ya recuperado de una lesión que le impidió jugar varios partidos de este torneo. Si entra desde el arranque, será en reemplazo de Mauro Pittón en la mitad de la cancha.
Serían dos modificaciones, con chances de un tercero. Pero habrá que esperar los momentos previos al encuentro de este sábado a las 17 para saber, en definitiva, con qué once titular sale Unión a la cancha, pensando no sólo en sumar los tres puntos sino en afrontar con lo mejor que tiene el encuentro de 32avos de final de Copa Argentina, el miércoles a las 21.10 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en cancha de Sarmiento de Junín.
Unión organiza para este domingo por la noche la espera habitual del aniversario del club. Desde temprano, los hinchas tatengues colmarán la tradicional esquina de bulevar y López y Planes para aguardar la llegada de la cero hora del 15 de abril y festejar el cumpleaños número 117 de la institución. Habrá shows musicales, fuegos artificiales y muchas sorpresas.
Unión emitió un parte médico con la situación de los jugadores Tanda y Gerometta. En este último caso, se confirmó su intervención quirúrgica:
"Patricio Tanda: sufrió lesión muscular de fibras miotendinosas del cuádriceps derecho por lo que realizará tratamientos fisiokinesicos.
Francisco Gerometta: presenta bloqueo articular de la rodilla izquierda por lo que será sometido a tratamiento artroscópico el día sábado. La cirugía se realizará en el Sanatorio Santa Fe por el Dr. Juan Manuel Calvo".
Para visitar a Tigre: Cardozo; Paz, Pardo, Torrén, Corvalán y Bruno Pittón; Roldán o Mauro Pittón, Mosqueira y Luna Diale; Gamba y Balboa.
"Una de las cosas que le aclaraba a los jugadores es que Unión juega como lo hacía su entrenador. Esa intensidad característica. En ese palo por palo es un rival muy duro. Si bien ataca directo y a veces deja espacios, si no igualás esa intensidad te pasa por arriba. Tenemos que controlar eso de alguna manera. Es un rival muy difícil".
Sebastián Domínguez, DT de Tigre, en declaraciones a LT 10