El Litoral
La vuelta al 4-4-2 clásico es la alternativa más concreta. El técnico rojiblanco habló de fallas en la generación de juego, por lo que no habría que descartar algún retoque en el medio.
El Litoral
Semana corta y expeditiva para Madelón. Sin mucho que pensar, resolviendo las cosas que se están haciendo mal en los últimos partidos y rearmando el equipo para recibir el viernes a Atlético Tucumán con la obligación de hacer un cambio (el de Damián Martínez, que llegó al límite de amarillas) pero con muchas chances de que sean dos y hasta tres.
El primer candidato para suplir a Martínez es Santiago Zurbriggen, quien tiene muchísimas posibilidades de estar presente el viernes a las 19 ante los tucumanos. Otra alternativa es la de Brian Blasi, quien se está desempeñando en esa posición, incluso en el equipo de reserva de Eduardo Magnín. Pero si Madelón respeta el “orden de jerarquía”, la prioridad es para Zurbriggen.
Luego, es muy posible que el técnico vuelva a jugar con dos delanteros netos. Ante Independiente, el esquema utilizado con el ingreso de Corvalán no fue con cinco defensores, sino un 4-4-1-1, con Fragapane en una posición intermedia entre los cuatro volantes y Lotti. De esta manera, el que subió a jugar más adelantado fue Bruno Pittón, quien tuvo un aceptable partido como volante y regresó al puesto de lateral en los últimos minutos del partido.
Suponiendo que Madelón insista con Lotti, deberá elegir entre Cuadra, Troyanski y Mazzola para que tenga una compañía. ¿Quién saldría del equipo?, posiblemente Corvalán, volviendo Bruno Pittón a su puesto original de marcador lateral.
Pero no todo termina allí, pues el técnico habló de la falta de juego que tuvo el equipo. Y que no es nuevo, ya que resulta un aspecto en el que se viene disminuyendo en el caudal futbolístico desde luego de la victoria ante River. Es decir, ni ante Belgrano, ni frente a Newell’s ni contra Independiente, Unión mostró un volumen futbolístico que satisfaga al entrenador. Bajó su nivel Acevedo y Unión lo siente. Pero no es el único, porque tampoco Fragapane está atravesando por un buen momento.
Quizás Madelón pueda “re-pensar” la integración del mediocampo. Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane se recita casi de memoria y, de hecho, han conformado una línea media positiva y competitiva. Pero es necesario que el equipo pueda tener un poco más de juego. Y la generación del mismo se realiza a partir de lo que aporten los mediocampistas. ¿Qué quiere decir esto?, nada. Simplemente marcar un sector en el que Madelón podría retocar para que Unión pueda tener ese volumen de juego que el mismo entrenador está notando que hace falta.
Más allá de esto, no hay problemas físicos, todos los jugadores terminaron bien el partido del sábado y más allá de que Lotti se tuvo que ir acalambrado debido al gran despliegue que hizo en el tiempo que jugó, ya está bien y disponible para el viernes.
A propósito, desde la dirigencia se informa que el horario del partido no ha sufrido modificaciones y se mantiene a las 19, más allá de que el partido Vélez-Colón se adelantó y compartirá horario el viernes, obvio que por distintas pantallas.
Atlético es un equipo que está haciendo una buena campaña y está mezclado en los primeros lugares de la tabla. Arrancó muy bien con una goleada ante Gimnasia, pero luego fue ampliamente superado por Patronato e igualó sin goles con Talleres. “Ganamos uno, empatamos uno y perdimos uno, no es para desesperarse”, dijo Cristian Luccheti, con el objetivo de poner un poco de paño frío para algunos cuestionamientos, que suenan injustos si se tiene en cuenta lo que viene haciendo Atlético Tucumán en los últimos tiempos.
El Ruso Zielinski es un técnico que piensa y mucho los partidos, al igual que Madelón, por lo cuál habrá que suponer un partido muy pensado por parte de los dos entrenadores, en un 15 de Abril que lucirá diferente por el estreno del nuevo sistema lumínico.
¿Cuándo se juega por Copa Argentina?
Hay una fecha tentativa para que Unión se mida con Barracas Central por los 32avos de final de la Copa Argentina, pero sujeto a confirmación. En un primer borrador, está la fecha destinada para los partidos internacionales (fecha Fifa), o sea el fin de semana del 23 y 24 de marzo. Pero ocurre que Unión jugará el 21 ante Independiente del Valle de Ecuador, en el 15 de Abril, por la Copa Sudamericana.
También hay que tener en cuenta que Barracas Central se está jugando el ascenso a la B Nacional (lo propio ocurre con Acassuso, el rival de Colón), con lo cuál seguramente tratará de articularse las fechas para que no resulte perjudicial para ningún equipo.
Los dirigentes de Unión tienen esa fecha como tentativa pero no confirmada, ni tampoco se sabe en qué cancha se jugará el partido.