En medio de la alegría que generó la esperada victoria ante Estudiantes de La Plata (ganó el equipo de Munúa después de nueve fechas y la gente alentó con todo en el 15 de Abril), muchos se preguntan cómo es el avance de las obras en la sede del Club Atlético Unión.
"Se están haciendo muchas cosas que no se ven ahora, pero que son determinantes para el club a futuro", confiaron ante la consulta de El Litoral en este rubro tan esperado por los hinchas y socios tatengues.
Del lado oeste del playón se pueden advertir cuatro excavaciones muy importantes, lindantes con el campo de juego Súper Manuel Corral (la vieja auxiliar), lo cual funcionará como las bases para los esperados ascensores que Unión tiene adquiridos para la parte alta del estadio. En principio, en un par de meses está terminada y con ascensores funcionando.
Por otra parte, aprovechando la contratación millonaria de una grúa especifica para elevar materiales pesados en altura, se lograron posicionar los materiales finales para cerrar los palcos superiores (donde está ubicado el techo). Hay obreros trabajando en techos y paredes.
En la zona de "El Colmao", donde estarán las unidades nuevas del IPEI, se aprecia al mismo tiempo el movimiento de obra para las paredes. En cuanto a los famosos paneles del frente o portada, se puede apreciar que están apilados en el sector este del playón en el 15 de Abril.
Así las cosas, el próximo impacto en obras, tendrá que ver con los nuevos palcos, los ascensores, la fachada y el IPEI. Por eso se habla de "obras ocultas", que tendrán visibilidad en un par de meses.