Sábado 11.1.2020
/Última actualización 15:34
Primer paso en falso para el Unión de Leonardo Carol Madelón en este atractivo 2020 donde se vienen cuatro competencias en el primer semestre: Superliga, Copa Superliga, Copa Sudamericana contra el Mineiro y la Copa Argentina. Sin ninguna cara nueva a menos de dos semanas de recibir al puntero Argentinos Juniors, el Tate perdió con el trabajador Alvarado de Juan Pablo Pumpido por 1 a 0. Al único gol del partido lo transformó en golazo Gonzalo Lucero, a los 23 minutos del complemento.
Siempre fue más Alvarado que Unión, a tal punto que el jugador más rescatable en el Tate fue el arquero Sebastián Moyano que evitó en el primer tiempo la caída de su arco con dos reacciones espectaculares.
Para reflejar la anemia de Unión: un solo remate importante al arco de Alvarado en todo el amistoso, producto de Brian Alvarez que dio en el caño. También el dueño de casa hizo rebotar el parante.
El análisis del partido, por Enrique Cruz
Unión: Moyano; Blasi, G. Andrade, Bottinelli, Corvalán; Bonifacio, Acevedo, Elías, B. Alvarez; Mazzola y Troyansky.
Alvarado: Bilbao; L. Fernández, Zurbriggen, Mantia y Oliva; Algozino, González, Ledesma, Becker; Rivero y Giordana.
Luego del primer encuentro, se dispustó un segundo partido con mayoría de suplentes. El mismo terminó igualado sin goles.
Unión: Peano; Martínez, Calderón, Milo y Gerometta; Rios, Nardoni, Méndez y Zenón; Pussetto y Bou.
Alvarado: Moratta; Caro, Quilez, Di Molfetta y Ponce; Gentile, Jeurena, Rinaldi y Bracamonte; Giacomini y Vidal.
En cuanto a lo que viene, a pesar que el amistoso fue a la mañana, lejos de tener jornada libre, el cuerpo técnico ordenó que todos los integrantes del plantel profesional entrenen en el gimnasio.
En materia de amistosos, lo próximo será frente a Quilmes el día miércoles por la mañana en las canchas de APAND en la misma ciudad de Mar del Plata, donde el Tate hace base en el tradicional Hotel Iruña.
Por ahora, el comando técnico no decidió agregar ningún partido preparatorio más, por lo que Alvarado y Quilmes serán los dos “tester” antes de jugar ocho partidos en 27 días, entre la Copa Sudamericana y la Superliga.