Contra el "Ferrovario", a Unión le para el tren del gran sueño
La única duda del “Kily” pasaría por el reemplazo de Mosqueira ya que Orsini arrancará como socio de Balboa en lugar de Gamba. Se espera un marco imponente para dejar los tres puntos en el 15 de Abril.
La gente de Unión espera por otro partido en su cancha. Crédito: Fernando Nicola
No sumó de a tres Newell’s; tampoco lo hicieron Defensa y Racing que jugaron entre sí con empate polémico en Avellaneda. Por lo tanto, la ilusión de Unión para meterse entre los cuatro de la zona que se ganarán el derecho de los “mata-mata” en la Copa de la Liga está más viva que nunca. Para soñar con esa escalada, no queda otra que ganarle este lunes a un mejorado Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 21.15 y con una multitud de tatengues reventando el 15 de Abril.
Unión, que siempre estuvo en partido, se quedó sin nada ante Defensa en Florencio Varela como consecuencia de errores individuales y un dudoso penal que le sancionaron en contra, para que “Uvita” lo cambie por gol y establezca el 2-1 a favor del Halcón de Bragarnik.
En esta guerra de muchas batallas, el “Kily” perdió dos soldados muy importantes: Mosqueira y Gamba. Se pasó la semana ensayando distintas opciones, pero a la llave del once la tiene guardada su almohada en Casasol.
Gamba no estará presente ante su ex club.
En principio, no hay dudas arriba, donde el buen entendimiento de la dupla Balboa-Orsini le abre las puertas al ex delantero de Boca para arrancar en reemplazo de Lucas Gamba para el binomio de ataque.
Lo del “5” es más complejo, porque dependiendo del nombre que finalmente juegue, podría darse cambio posicional para determinados actores en el once inicial rojiblanco.
Sin dudas, la decisión de arrancar con un doble tanque con los “9”, más allá de la baja de Lucas Gamba, deja en claro la obligación y urgencia del Tate por ganar este partido para prenderse en el grupo de cuatro e ir por la pelea decisiva de los cruces en busca del mejor en la Copa de la Liga.
Deberá jugar un partido inteligente el equipo del “Kily”, fundamentalmente desde el medio hacia atrás, porque el “Ferroviario” demostró recuperar capacidad de gol y ocupó bien los espacios para la contra cuando dio el golpe ante Lanús en La Fortaleza. Del mismo modo, concentrado, evitar errores que le cuesten demasiado.
El marco, como viene ocurriendo en los últimos tiempos, será multitudinario, a pesar de ser un lunes y a las 21.15. El hincha, a pesar del tropezón en Florencio Varela, sabe que el equipo está “ahí”, como nunca con chances de pelear por algo importante en esta Copa de la Liga Profesional 2024.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.