A mitad del 2019, Unión informaba la salida de cuatro jugadores que habían dejado más de 6 millones de dólares en las arcas del club. Se trataba de Zabala, Britez (ambos a Rosario Central), y los hermanos Bruno y Mauro Pittón a San Lorenzo.
Se había generado por la transferencia de los hermanos Pittón, ocurrida en 2019. En diciembre pasado había salido el fallo favorable para la institución santafesina.
A mitad del 2019, Unión informaba la salida de cuatro jugadores que habían dejado más de 6 millones de dólares en las arcas del club. Se trataba de Zabala, Britez (ambos a Rosario Central), y los hermanos Bruno y Mauro Pittón a San Lorenzo.
En realidad, lo de los 6 millones se convirtió en algo “ficticio”, pues ambos clubes (San Lorenzo y Rosario Central), se convirtieron en deudores del club. “Es un préstamo a cobrar en un futuro, porque va generando intereses”, decía el presidente Spahn cuando se refería a los inconvenientes con ambas instituciones para cobrar. Para colmo, Unión chocó con dos clubes con enormes problemas económicos e incumplidores, con deudas monstruosas que quedaron a la vista y que fueron el producto de malas administraciones.
En el caso de San Lorenzo, ya cansado de tantos pedidos sin resultado positivo, se estableció un seguro de caución con la compañía de seguros Galeno. ¿De qué se trata el seguro de caución?, es aquel contrato de seguro mediante el cual el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado por los perjuicios que sufra en caso de que el tomador del seguro incumpla las obligaciones, legales o contractuales, cuestión que en definitiva ocurrió con San Lorenzo.
Unión inició el juicio a Galeno, que resultó favorable en diciembre del año pasado. A partir de allí, a través del trabajo que hicieron los abogados del club se procedió a acordar el pago del monto adeudado (1.584.438,66 dólares).
El modo de cobro es la suma total en 8 cuotas (la última sería en setiembre) con cheques electrónicos que son negociables, con intereses y diferencias cambiarias.
De esta manera, Unión empieza a ponerle punto final a este asunto que lo mantuvo en vilo durante todo este tiempo. En su momento, el club cedió el 70 por ciento de Mauro y el 80 por ciento de Bruno. San Lorenzo pagó parte de lo que se debía, pero de acuerdo a lo que se informó en su momento, había quedado todavía un remanente y esto fue lo que se cobrará ahora a través del juicio a la empresa aseguradora.