Unión cerró la Copa de la Liga con una derrota ante Argentinos Juniors
El Tatengue perdió por 2 a1 ante el Bicho en La Paternal. Los goles fueron de Migual Ángel Torren de penal y Kevin MacAllister. Mientras que Matías Gallegos descontó para el equipo de Munúa.
Matías Nápoli D.R
21:15
Unión llegó a La Paternal por la fecha 14 de la Copa de La Liga. Sin chances de acceder a la Fase Final, el Tatengue fue en búsqueda de una victoria para cerrar la competencia local de la mejor manera posible. Sin embargo, terminó cayendo ante Argentinos Juniors por 2 a 1 en el Diego Armando Maradona.
Los goles del local fueron de Miguel Ángel Torren, de penal, y Kevin MacAllister. Mientras que Matías Gallegos descontó para el equipo santafesino a los 10 del segundo tiempo, tras una polémica jugada que terminó definiendo el VAR.
El Bicho salió a comerse la cancha, porque el equipo de Milito necesitaba sumar a tres y esperar otros resultados para meterse en los cuartos de final de la competencia local. El defensor Facundo Agüero cometió falta dentro del área y a los 5 minutos minutos, Miguel Ángel Torren lo cambió por gol. El Bicho se ponía 1 a 0 y se metía dentro de la Fase Final. El Tate rápidamente intentó responder con un remate de Machuca que se fue por arriba del travesaño de Lanzillota.
La alegría del Tatengue llegó en el complemento del partido. A los 10 minutos, tras varios minutos de suspenso por la revisión del VAR, Unión gritó el gol del complemento. Matías Gallegos fue el encargado de poner el 1 a 1 para el equipo de Gustavo Munúa, aunque su tanto fue discutible ya que Hernán Matrángelo, el árbitro del partido, marcó una falta previa. Luego retrotrajo su decisión y convalidó el gol de Gallegos.
Sin embargo, el partido comenzaba a cerrarse y Argentinos estaba quedando fuera de la zona de Fase Final, pero a los 38 minutos Kevin MacAllister infló la red de Santiago Mele y el local terminó dejando los tres puntos en su casa.
Unión terminó la Copa de la Liga en la novena posición de la Zona A con 17 puntos. Ahora el Tatengue se deberá enfocar de lleno en lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.