Unión completará este miércoles por la noche su participación en la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet (LNB) tras asegurar su plaza un año más con el triunfo ante San Lorenzo como visitante.
El rojiblanco recibe a Riachuelo de La Rioja en el Ángel Malvicino por el último partido de la 2022/23.
Unión completará este miércoles por la noche su participación en la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet (LNB) tras asegurar su plaza un año más con el triunfo ante San Lorenzo como visitante.
El “Tatengue” recibirá a Riachuelo de La Rioja en el estadio Ángel Malvicino junto a su gente desde las 21 horas.
La victoria en el Polideportivo Roberto Pando el pasado sábado al mediodía fue el triunfo necesario para no sólo cortar la racha negativa, sino también para salvarse del play-out y condenar al “Cuervo” a jugar por la permanencia.
Lejos de ser una temporada exitosa y con el objetivo de pelear el ingreso a playoffs nuevamente postergado, el rojiblanco termina la fase regular en la 18° posición con récord de 8 triunfos y 29 derrotas. No puede alcanzar al 17°, Comunicaciones de Corrientes.
Lo cierto es que a pesar de poder quedar en igualdad de victorias con el 19°, Unión ya no corre riesgo gracias a la ventaja de los partidos entre sí.
Por parte de los riojanos, aún tienen chances de ingresar a los playoffs, por lo que su llegada a Santa Fe no será un simple compromiso.
En lo que respecta al futuro del “Tate”, aún no hubo manifestaciones ni a favor ni en contra de la continuidad. Se estima que el proyecto de inferiores, cada vez más fuerte a nivel local, acompañaría otra vez al de la máxima categoría.
El limitante mayor sería el presupuestario. A pesar de estas complicaciones, Unión aseguró por medios deportivos el derecho a disputar por tercer año consecutivo la Liga Nacional de Básquet.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.