El muy buen arranque de torneo de Unión permite suponer que otra vez jugará a cancha llena en el partido ante Atlético Tucumán, que se disputará este martes a las 19.15 en el 15 de Abril.
El marco de público será muy cercano al que se vio en el debut frente a River. El equipo sería el mismo, aunque surge la duda de la presencia de Roldán desde el arranque.
El muy buen arranque de torneo de Unión permite suponer que otra vez jugará a cancha llena en el partido ante Atlético Tucumán, que se disputará este martes a las 19.15 en el 15 de Abril.
Dos horas antes se producirá la apertura del estadio, en tanto que la oficina de socios abrirá este lunes hasta las 20 y permanecerá cerrada el día del partido.
Los socios de Unión, tal cual es costumbre, van a ingresar de manera gratuita con el carnet y cuota de febrero al día. Las plateas se venderán este lunes hasta las 18 y el martes de 9 a 13 únicamente en las boleterías de Bv. Pellegrini. El precio para los socios será de 2.000 pesos las plateas bajas, de 1.500 pesos las altas y de 1.000 pesos la redonda. Para los no socios, habrá venta de entradas generales este lunes hasta las 18 y el martes de 9 a 13, también en las boleterías ubicadas sobre Bv. Pellegrini. El valor a pagar por las generales preferenciales (ingresando por Cándido Pujato y Perón), es de $ 1.300. Los jubilados y pensionados pagarán 600 pesos y los mejores de 11 años deberán comprar un seguro de 400 pesos. Las plateas tendrán un valor de 4.000 pesos las bajas (con la entrada general incluida), 3.500 pesos la platea alta y 3.000 pesos la redonda.
Los socios de Unión que concurran a tribuna van a ingresar por Cándido Pujato y López y Planes, mientras que los no socios que adquieran su popular preferencial, lo harán por Cándido Pujato y Perón. Para concurrir a la platea redonda y sudoeste, habrá que ingresar por Av. Perón y Bv. Pellegrini, en tanto que los que vayan a platea sudeste, palcos, preferencial, plateas altas y codo de damas, lo harán por Bv. Pellegrini y López y Planes.
Las personas con capacidades diferentes ingresan a sus sectores con credencial habilitante. Quienes necesitan acompañante para movilizarse, deben ir al sector previsto en la Platea Redonda, en tanto que personas con capacidades diferentes que pueden movilizarse por sí solas deben ingresar por Cándido Pujato al sector popular. Los menores de 5 años acompañados de un adulto no abonan platea y en el caso de ser no socio, habrá que adquirir el seguro de menor.
En cuanto al equipo, hay chances de que sea el mismo que jugó ante River y Talleres. La única duda se plantea con Enzo Roldán, que entró bien contra Talleres y ya está para que Munúa lo "tire a la cancha" de entrada. En el torneo anterior, era un titular indiscutido. En este, por haberse incorporado en forma tardía, arrancó como suplente. Y Nardoni hizo lo suficiente para que el técnico lo valore y lo respalde entre los once titulares.
El resto, más allá de algunas molestias normales, está en buenas condiciones y por eso Unión formará ante Atlético Tucumán con Moyano; Vera, Calderón, Brítez y Corvalán; Juárez, Nardoni o Roldán, Portillo y Gastón González; Luna Diale y Jonathan Alvez.
Por el lado de los tucumanos, hay algo que no se puede dejar de desconocer: que su técnico, el Vasco Azconzábal, tiene una radiografía muy importante del equipo al que va a enfrentar. Su arranque no fue del todo bueno: una derrota de visitante y un empate de local en las dos primeras presentaciones.
"Destaco la voluntad del equipo y por momento el juego, el levantar dos veces el resultado", resumió Juan Manuel Azconzábal en la conferencia de prensa tras el empate 2-2 entre Atlético Tucumán y Platense. El técnico Decano insistió en la importancia de transmitir "paciencia" a sus dirigidos, remarcó que tuvieron la posesión de la pelota, pero "pateamos poco al arco" y se refirió al aforo reducido en el Monumental: "No tengo ninguna duda que si hoy el estadio estaba lleno los metíamos en un arco". Esto último fue lo que llamó la atención: Atlético Tucumán jugó con apenas 300 hinchas en el estadio. Esto se debió a una decisión tomada por el gobierno provincial, lo cuál también trajo aparejado sospechas y fastidios en la masa societaria, en relación al método utilizado para elegir a los 300 que ingresaron al estadio.
El resto había planificado hacerse sentir desde afuera, lo cuál también implicó un foco de conflicto, pues la policía se dedicó a impedir que los hinchas de Atlético se acerquen a las inmediaciones del estadio.
El planteo del Vasco contra Platense fue 4-3-3, con Ramiro Carrera, el Pupa Heredia y Augusto Lotti jugando de punta y presionando sobre la salida defensiva del rival. Esa presión alta fue lo más destacado que tuvo el equipo del hombre que, por primera vez, podrá estar frente a frente con el hincha de Unión, pues durante todo el tiempo que dirigió en Santa Fe, los partidos se jugaron a puertas cerradas por la pandemia.