Luna Diale, Machuca y Peralta Bauer son las alternativas para acompañar al delantero uruguayo. El resto del equipo será el mismo que arrancó con Banfield para jugar el clásico de este sábado.
Es improbable que tanto Emanuel Brítez como Jonathan Álvez se queden afuera del equipo que visitará a Colón en la nueva edición del clásico santafesino. Los dos arrastran molestias, pero no se van a perder un partido de tamaña importancia. La única duda, en consecuencia, será la presencia de Luna Diale o Machuca para suplantar a Peralta Bauer, de correcto partido ante Banfield.
Gustavo Munúa, en su conferencia de prensa previa al encuentro de este viernes cerca del mediodía, dijo que "esta es una semana especial, linda, esperada, sabemos lo que significa un clásico. Tengo lindas sensaciones y es una semana de fiesta de la ciudad. Todos estamos muy pendientes y la estamos llevando de una manera natural, tranquila".
Sobre el equipo, dijo que "están todos bien, a disposición, vamos a ver mañana qué equipo vamos a poner en cancha", alejando cualquier duda no sólo con relación a Brítez y Álvez sino también a Gastón González, que tuvo algunas líneas de fiebre durante la semana pero está totalmente recuperado.
"Son partidos con mucha tensión, muy tácticos, la idea nuestra es ir de un primer momento a hacer méritos para conseguir un resultado positivo. Estudiamos al rival y tiene individualidades muy buenas, buen funcionamiento, hay que contrarrestarlo y nuestra idea es buscar el partido", señaló el entrenador tatengue, que dirigirá su segundo clásico (el primero fue el 3 a 0 del año pasado que le posibilitó, a Unión, la clasificación a la Sudamericana).
"Todos los partidos no son iguales, vamos de visitante, tenemos en cuenta el ambiente que nos vamos a encontrar, vamos a tener que saber interpretar el partido y a partir de allí, veremos el partido que se va dando. Pensamos que se puede dar de una manera pero habrá que ver a medida que vayan pasando los minutos con qué Colón nos encontramos", se explayó el entrenador de Unión.
"No ponemos ninguna excusa, sabemos qué partido vamos a jugar y cómo lo vamos a hacer. Ellos tendrán el plus de su gente, intentaremos hacer méritos de verdad, con decisión para lograr el objetivo que queremos lograr", concluyó.
El plantel rojiblanco quedó concentrado en Casasol a la espera del partido y mañana sábado estará a disposición de los órganos de seguridad para el traslado hacia el Brigadier López, seguramente para arribar con marcado tiempo de anticipación.
Sin mucho tiempo de recuperación, luego de este partido habrá que preparar el choque de Copa Argentina ante Sportivo Las Parejas, en el Coloso del Parque Independencia, el miércoles que viene a las 19.10. Seguramente, el armado del equipo para ese encuentro dependerá de cómo terminen los jugadores este clásico y posiblemente haya una buena rotación de jugadores.
Para algunos jugadores de Unión, el encuentro tendrá un significado muy especial. Un ejemplo claro es el de Gastón González, que estará por última vez en un partido ante el tradicional rival de la ciudad, pues ya fue transferido y se irá del club a mitad de año. La única posibilidad es que vuelva a enfrentar a Colón si es que chocan en la parte decisiva del torneo (el octogonal con los cuatro mejores de cada zona que definirá el torneo).