En Unión, varios con molestias y las cinco amarillas de Calderón
Cristian González seguramente recurrirá a Pardo para reemplazar al marcador central. Los hechos le dieron la razón: lo resguardó para el clásico, ante Platense, y Calderón fue la figura del partido.
En Unión, varios con molestias y las cinco amarillas de Calderón
Pasó el clásico, varios jugadores de Unión entendieron que el equipo mereció la victoria y el técnico dio claras muestras de conformismo por la reacción positiva que vio en el equipo, comparándola con esa imagen negativa que había dejado la presentación en cancha de Platense.
Para que este punto pueda valorizarse aún más, habrá que conseguir los tres puntos ante Sarmiento de Junín, el domingo venidero a las 14.30 en la avenida. No queda otra porque, además, el equipo ya jugó tres partidos como local y no pudo ganar (empató con Racing, con San Lorenzo y también con Godoy Cruz).
El saldo es la contractura sufrida por Roldán, algo previsible teniendo en cuenta que estuvo ausente tres partidos y efectuó un desgaste muy importante, sobre todo en el arranque del segundo tiempo, cuando se convirtió en un jugador imparable en el mediocampo hasta que el físico le dijo basta.
Federico Vera intenta desbordar a Emanuel Más, que tuvo un primer tiempo interesante pero luego se terminaron "autocontrolando". El lateral de Unión volvió a ser reemplazado, tal cual viene ocurriendo en los últimos partidos. Crédito: Pablo Aguirre
De todos modos, pudo responder y se espera que este tratamiento que se le hizo (plasma rico en plaquetas) por parte del Grupo Calvo le brinde la posibilidad de continuar jugando sin necesidad de ser intervenido quirúrgicamente. Es un jugador importante y hasta clave en ese ADN futbolístico que intenta imprimirle el Kily González al equipo y se notó, con su presencia, el repunte que tuvo el equipo luego de dos partidos muy flojos como visitante ante Newell's y Platense, sobre todo este último.
Otro que terminó dolorido fue Kevin Zenón, que fue infiltrado para jugar el partido, al igual que Nicolás Paz. "Cuando se pasó el efecto de la anestesia empecé a sentir dolor", dijo Zenón después del partido, con un despliegue físico y futbolístico bastante bueno en el primer tiempo y un poco más contenido en el complemento.
Uno de los temas que deberá tener en cuenta el Kily, es que Calderón llegó a las cinco amarillas y se quedará afuera del encuentro con Sarmiento. Seguramente, Franco Pardo será el encargado de sustituirlo, al igual que ocurrió en cancha de Platense, cuando el Kily resolvió dejarlo afuera para preservarlo y que pueda estar presente en el clásico. Le salió bien al técnico de Unión, pues Calderón terminó siendo la figura del partido y su presencia robusteció el sistema defensivo del equipo.
Otro que terminó algo dolorido fue el capitán Claudio Corvalán, aunque se supone que no tendrá problemas en llegar en óptimas condiciones para el partido del domingo. Corvalán es un jugador que alcanzó un grado de regularidad muy interesante, es un bastión defensivo y sin dudas que está pasando por un muy buen momento, totalmente afianzado en Unión y siendo una gran referencia en un plantel tan joven e inexperto