Pasó el mal trago (casi se podría decir que fue una "intoxicación") por el mal partido en cancha de Platense y hay que pensar en el compromiso del domingo en el Brigadier López.
El juvenil lateral por izquierda tiene un fuerte traumatismo en el "dedo gordo" de uno de sus pies, lo cual le ha provocado mucho dolor y esto obligaría a inyectarlo para que pueda jugar sin molestia.
Pasó el mal trago (casi se podría decir que fue una "intoxicación") por el mal partido en cancha de Platense y hay que pensar en el compromiso del domingo en el Brigadier López.
Desde ya que se producirá la vuelta de Calderón, que fue preservado por el Kily González debido a que llegó a las cuatro amarillas y el DT consideró imprescindible resguardarlo para que pueda jugar el clásico ante Colón. Su lugar fue ocupado por Franco Pardo, quien no pudo escapar a las generales de la ley de lo que fue el flojo desempeño del equipo, aunque mostró tener una buena pegada y confianza para salir con pelotazos largos, algunos de ellos ejecutados con mucha precisión.
Por otra parte, tal como anticipó El Litoral, el tratamiento con plasma rico en plaquetas del Grupo Calvo permitió que Enzo Roldán se recupere de la dolencia e inflamación en una de sus rodillas. El volante experimentó una gran mejoría y está en condiciones de ser tenido en cuenta el domingo para jugar el trascendente partido ante el clásico rival.
Por su parte, Kevin Zenón, uno de los mejores jugadores de Unión, integrante de la selección argentina sub 23 y que no tuvo una buena tarde en Vicente López, presenta un fuerte traumatismo en el hallux y es posible que, debido al fuerte dolor, tenga que ser infiltrado.
El hallux es lo que mayormente resulta conocido como dedo gordo o grueso del pie, o gran artejo u ortejo y es considerado el primer dedo del pie en cuanto a orden. Es el correspondiente al dedo pulgar, pollex o pólice en los miembros superiores. Posee, a diferencia de los otros dedos, dos falanges en lugar de tres.
Habrá que esperar el transcurso de la semana para saber si el Kily presenta algún retoque. Unión viene jugando desde hace mucho tiempo con línea de cinco defensores, pero en el partido con Godoy Cruz lo adelantó a Zenón en el segundo tiempo como volante, quedando con línea de cuatro y más volantes en el medio. Teniendo en cuenta lo bien que juega Colón en la mitad del terreno y la capacidad de sus jugadores para el manejo de la pelota, no habría que descartar que haya algún retoque en el esquema.
Es posible que Luna Diale vuelva a ocupar una posición arrancando desde más atrás, ya que es el jugador que más claridad tiene y que puede gravitar en el manejo del balón. Habrá que ver también si continúa Mosqueira de "5" o si entra Tanda en esa posición y el juvenil elemento surgido de las inferiores rojiblancas pasa al costado o como doble cinco, tal como lo hizo en estos partidos cuando el Kily resolvió poner en cancha a Tanda y sustituyó a Banega, que fue titular en los últimos tres partidos, desde la salida de Roldán.
También está en condiciones de volver Jerónimo Domina. La delantera es otra de las incógnitas de Cristian González, pues ya Orsini está en condiciones de poder jugar desde el arranque y puede ser una opción si es que el técnico quiere algún aporte de experiencia en ese sector de la cancha. Unión se ha caido ofensivamente y viene de varios partidos en los que no ha marcado goles o a lo sumo pudo convertir uno.