El defensor de Unión dio su impresión respecto de la llegada de nuevos jugadores al plantel tatengue. También confirmó que seguirá en el club, buscando cumplir con su contrato, que vence el año que viene.
“Traer por traer no sirve, está claro que todos pensamos que el que venga, tiene que venir para sumar”, dijo el capitán y gran referente de Unión, Claudio Corvalán, cuando finalizó el primer entrenamiento en el regreso del plantel tatengue al trabajo.
“Arrancamos todos de cero, hay nuevas expectativas, un nuevo torneo y apuntamos como principal objetivo a mejorar el torneo pasado, que lo terminamos de buena manera”, dijo Corvalán, quien también confirmó que se quedará a jugar en Unión, tal cual lo deslizó al término del encuentro con Defensa y Justicia.
“Los objetivos se van a renovar porque uno siempre apunta a mejorar, pero sin olvidarse de lo que estamos jugando, que es mantener la categoría. A eso lo tenemos bien clarito”, dijo Corvalán, un jugador muy importante en el funcionamiento defensivo, que encontró sus mejores rendimientos cuando fue a jugar como marcador central en línea de cinco, un esquema que a Unión le trajo excelentes dividendos.
“Si encaramos este torneo con las mismas ganas e intensidad de los últimos partidos, nos sentiremos representados, porque ese es el equipo que queremos”, señaló el capitán, haciendo referencia a la racha de los últimos doce partidos, en los que el equipo apenas cayó vencido en uno y consiguió una buena sumatoria de puntos.
De todos modos, Corvalán también apunta al hecho de que es un torneo corto y en el que habrá muchas definiciones: “Acá te relajás dos partidos y volvés a estar en la situación que estuvimos antes de empezar la serie de buenos resultados con Central Córdoba”, aclaró.
En cuanto a ese momento, después de la derrota con Sarmiento de Junín y cuando las dudas arreciaban, señaló que “dicen que lo que no mata, fortalece. Hay chicos que no vivieron algunas situaciones y las espaldas se ensanchan cuando peleás por algo difícil y lográs superar el mal trago. Por eso, tengo fe que no volveremos a caer en un pozo tan profundo como el de ese momento”.
Al ser consultado por los jugadores que llegaron o están por llegar para reforzar el plantel, dijo que “lo ideal sería mantener la base y que los que vengan se acoplen rápidamente. Traer por traer no sirve, el que venga tiene que venir a sumar, nos faltan varios puestos por cubrir pero hay que tener tranquilidad y que los que vienen se adapten rápidamente y contribuyan a mejorar el equipo. Y si no vienen, los que estamos vamos a ponerle el pecho. De eso, que el hincha de Unión se quede totalmente tranquilo”.
En cuanto a su situación particular, dijo que “me falta hablar con la dirigencia, mejorar algunas cosas particulares mías, pero me voy a quedar, eso está decidido”. Y también se tomó unos segundos para hablar de su futuro: “Quilmes me crió, me dio un lugar en el profesionalismo, me abrió las puertas del fútbol, por decirlo en pocas palabras. Y acá en Unión viví cosas muy buenas y creo que las seguiré viviendo. Me gustaría retirarme en Quilmes, pero no descarto hacerlo en Unión. Y como no pienso en retirarme todavía, a esa parte no la tengo bien definida”, concluyó entre risas