Si bien no pudo ganarle a Barracas Central, el técnico tatengue se fue conforme con el rendimiento del equipo y piensa en confirmar a los mismos para el clásico del domingo.
La semana transcurre en un clima de normalidad en Unión. Sin problemas de lesiones, daría toda la sensación de que el equipo para jugar el clásico está "cantado" y será el mismo que viene de empatar ante Barracas Central, en un partido que el Tate debió haber ganado y que no pudo hacerlo por la falta de eficacia ofensiva.
Los cuatro jugadores que llegaron en carácter de incorporaciones, salieron a la cancha en Barracas y cumplieron. En realidad, lo de Aued fue lo más destacado en la mitad de la cancha; Piris y Gordillo cumplieron un aceptable trabajo y lo menos vistoso resultó lo de Vecino.
Marabel maniobra ante Roldán en uno de los entrenamientos de esta semana "caliente" por el clásico que se viene.
De todos modos, es un hecho que el uruguayo tendrá otra oportunidad en el equipo titular. Con Marabel y Domina, que ingresaron en el segundo tiempo, el equipo tuvo profundidad y allí se produjeron las jugadas más claras de gol. Unión tuvo un final de partido "a toda orquesta", pero sin precisión en la definición. En el primer tiempo, Vecino estuvo muy cerca de convertir en la misma jugada en la que, finalmente, Machuca capitalizó esa pelota que quedó boyando cerca del arco para empujarla. De todos modos, la falta de contundencia sigue siendo el déficit más pronunciado que tiene este equipo, pues además lo aleja de la posibilidad de la victoria.
De no surgir problemas de último momento, Mele; Vera, Calderón, Piris y Corvalán; Aued y Gordillo; Machuca, Luna Diale y Zenón; Vecino, será la alineación que pondrá Munúa para recibir la visita de un Colón plagado de inestabilidad y urgencias.
Unión lleva siete partidos sin poder ganar (la última victoria fue en el 15 de Abril ante Arsenal con gol de Luna Diale) y el mal cierre que tuvo el equipo en el torneo anterior, se convierte en un peso para Gustavo Munúa. De todos modos, el fortalecimiento de muchos aspectos del proyecto y el hecho de que han llegado jugadores que seguramente le darán solvencia y experiencia al equipo, permiten alentar expectativas con relación a que se podrá mejorar en el futuro y conseguir los resultados deseados. De todos modos, el clásico es un obstáculo muy importante en el camino por todo lo que significa el resultado de ese partido.
Munúa ha dirigido a Unión en tres clásicos, aunque sólo uno de ellos se jugó en el estadio rojiblanco y fue una victoria contundente por 3 a 0. El año pasado, los dos partidos se disputaron en el barrio Centenario y terminaron empatados. La última edición se recuerda por las alternativas que tuvo el partido y la manera en la que el Tate llegó al empate sobre el final del partido.