Sábado 22.10.2022
/Última actualización 20:57
La imagen con la que Unión despidió el año fue una lágrima. El equipo de Gustavo Munúa fue totalmente otro de aquel que había logrado varias victorias que lo posicionaban como candidato a clasificar a la Copa Sudamericana 2023. Sin embargo, cerró el año perdiendo por goleada contra Central Córdoba por 4 a 1 y el ambiente se puso tenso.
El Tatengue perdió varios puntos en los últimos partidos y a la mala situación se le suma la salida de jugadores como Diego Polenta y Jonathan Álvez. Además de la incertidumbre por la continuidad o no de Santiago Mele.
Tras el pitazo final en el partido contra el equipo santiagueño, los hinchas presente en el 15 de Abril estallaron contra la comisión directiva. A la salida de la platea se pudo ver cómo los socios de Unión pedían la renuncia de toda la dirigencia e insultaron a Luis Spahn. Además volaron algunas botellas y piedras cuando el partido finalizó.
Al unísono se escuchó el famoso "que se vayan todos, que no quede ni un solo", mientras cientos de socios del Tatengue esperaban la salida de los dirigentes de su palco. Aunque nadie se pudo acercar, porque los efectivos policiales realizaron un doble cordón de seguridad para los hinchas no lleguen hacía la dirigencia.
La Policía debió proteger el palco dirigencial. Gentileza: Radio GolEl ambiente ya estaba tenso desde antes de iniciar el partido entre Unión y Central Córdoba, ya que en las tribunas del 15 de Abril aparecieron banderas con leyendas violentas. "Compren a Mele, traigan jugadores de jerarquía", se podía leer en una de ellas. Mientras que la otra decía "Spahn basta de mediocridad".
Las banderas que aparecieron en el 15 de Abril.La tensión y peligrosidad era tal en los alrededores del 15 de Abril que los policías cerraron los portones del estadio y la prensa debió retirarse minutos después por la puerta de la sede social.